La fiebre del cannage o los muebles de rejilla se extiende hasta las cocinas para transformarlas en espacios cálidos y dependiendo del acabado y tono elegido, en espacios de aires vintage -si la madera y la rejilla son de madera oscura-, o frescos y con aires de verano si se elige los tonos más claros. Cualquiera de las dos opciones resta frialdad a la cocina y atención a lo fácil que puede resultar incorporar esta tendencia a la cocina.
Porque el acabado en su versión mas clarita o acabado pino puede corresponder (en varias imágenes lo hace) a la serie de muebles de Ivar con rejilla que pueden sustituir y hacer las veces de muebles altos de cocina.
Hacer una cocina a medida que incorpora este acabado, como en la imagen de portada que correspone a una cocina de @neushaus.ad.hoc para proyecto de MartinOlivaProjects, puede dar un resultado tan especial y diferente como el de esta cocina en Ibiza.
La versión low cost s es la de "colgar" la serie Ivar en lo alto de la cocina, en lugar de las baldas o de muebles superiores.
Aunque sus puertas también se pueden adaptar a los muebles bajos.
Sino te atreves a incluir en los muebles de cocina este acabado, se puede usar este acabado para otros elementos. En la siguiente imagen la pierta corredera que separa la cocina de, imaginamos, la lavandería o despensa también es de rejilla y pone el toque fresco y de tendencia en la cocina.
Si tienes un espacio en una pared para colocar un aparador o mueble para la vajilla también puedes incorporar este acabado en ese mueble y a falta de pared para incluirlo en detalles como el respaldo de las sillas, en las lámparas...
Nos ha inspirado:
Un mueble perfecto como despensero en una de las composiciones de Ivar. De Ikea estantería con puertas, pino 89cms de ancho x30 cms de fondo x179 cm de altura por 127 euros
Estantería con puertas IVAR pino89x30x179 cm
El aparador de Kave Home, se trata del modelo Rexit con madera maciza y ratán de medidas 180 x 70 cms de altura por 799 euros
Aparador Rexit madera maciza y chapa mindi con ratán 180 x 70 cm
Silla vintage gris antracita de rejilla de ratán y abedul macizo Mauricette por 99,99 euros
Mauricette.- Silla vintage gris antracita de rejilla de ratán y abedul macizo
Similar en Decoesfera | Cinco tendencias a las que decir adiós en la cocina