La empresa de cocinas danesa Kvik que destaca por su diseño, su apuesta por la sostenibilidad y sus precios ajustados, incluye nuevas medidas de mobiliario para sacar el máximo partido a las cocinas pequeñas.
Pasar de tener unas medidas estándar en los muebles de cocina, a muebles XL o, mejor aún, a los muebles de cocina XXL de Kvik supone aumentar en un 15% o un 40%, respectivamente, la capacidad de almacenaje de los muebles bajos sin que apenas se note. Se trata únicamente de elevar un poco los muebles de cocina y de darles más fondo para conseguir más centímetros cúbicos destinados a almacenaje.
Estos muebles son por tanto una gran opción cuando el espacio en la cocina es limitado. Especialmente, si estas condenado a tener una cocina con solo un frente.
Además de ganar capacidad de almacenaje, entre las ventajas de ganar 10 cms de fondo es que los muebles pueden "esconder" electrodomésticos como lavadoras etc... tras una cómoda y estética puerta. Sin que sobresalgan. También que ganas superficie de encimera que nunca viene mal para trabajar.
Los muebles XL de Kvik con un 15% mas de capacidad
Estas medidas son las estándar para los muebles Kvik. Ellos creen que los zócalos no son especialmente útiles (por la perdida de espacio que suponen), así que sus armarios aprovechan el zócalo, que de todas formas no vas a utilizar para nada, para darte más espacio a lo alto. Además tienen 80 cms de alto, que es una altura de trabajo más ergonómica para la encimera.
Estos muebles aportan un 15% de espacio adicional con respecto a los armarios de medidas "normales" de otras firman. Y aunque casi no se aprecia la diferencia a simple vista, al abrir sus armarios y cajones, enseguida te darás cuenta de la diferencia.
Muebles XXL con un 40% de espacio mas en los armarios
Los muebles especiales de Kvik son los que además de una altura extra, incluyen también mas centímetros de profundidad. Los fondos de los muebles XXL tienen 68,8 cms lo que te ofrece más superficie de trabajo en la encimera y mucho mas capacidad de almacenaje en cajones, gavetas y baldas. Fundamental si tienes una cocina de dimensiones reducidas, o una buena alternativa si quieres diseñar una discreta cocina abierta al salón.
De esta manera, los muebles altos (los que más se ven más en un espacio abierto) pueden sustituirse por baldas abiertas, por cuadros decorativos y otros elementos con lo que integrar mejor la cocina y el salón.
Vía Kvik
Imagen de portada modelo Cocina Ombra en Verde de Kvik
Similar en Decoesfera | Los mejores y mas originales accesorios para mantener el orden y ganar superficie de trabajo en la cocina