Publicidad

Reforma en la cocina: Tendencias que tienes que conocer si estás pensando en un cambio
Cocina

Reforma en la cocina: Tendencias que tienes que conocer si estás pensando en un cambio

HOY SE HABLA DE

Si tu cocina necesita una reforma para darte el servicio que necesitas, toca hacer repaso por las últimas tendencias en cocina.

Tanto si la reforma esta motivada por una mejora estética o de circulación y usos (una vez metidos en obras siempre se puede estudiar si es posible reorganizar y mejorar el espacio), hay que buscar un diseño que encaje con el resto de la casa y que ya puestos, os emocione cuando hagáis uso de la cocina.

Si la reforma implica tirar alguna pared para abrirla al salón las tendencias que incorpores a la nueva cocina deberán tener coherencia y convivir en armonía con el resto de la casa. La buena noticia es que la mayoría de estas tendencias combinan mejor con las cocinas abiertas como la tendencia a no alicatar las paredes (como en los baños).

Para acertar con la reforma y sobre todo para que el resultado final se cumpla tus expectativas  hacemos un repaso por estas nuevas tendencias. a tener en cuanta antes de reformarla.

Azulejos fuera

Sobre todo en las paredes. Ahora los salpicaderos tienen el mismo acabado que la encimera, en el resto de las paredes te servirá una pintura lavable o incluso un papel pintado.

tendencias cocina Imagen de Vicugo para proyecto de Egue y Seta

Mezclar acabados (en muebles altos, bajos, o muebles de pared)

Ahora no te tienes que limitar a un solo acabado para la cocina. Puedes combinar dos tonos o texturas como la madera  en muebles altos y bajos, en los armarios de pared, en los muebles de la isla (si la hubiera).

Mezclar tiradores o alternar

Como en las típicas cocinas inglesas, los tiradores pueden ser diferente cuando se trata de cajones o de puertas de armarios o gavetas. Se convierten por tanto, en otro elemento decorativo a tener en cuanta a la hora de diseñar la nueva cocina.

tendecias cocina Cocina Kvik

Las campanas de encimera

Ló último en campanas es integrarlas en la encimera y que sean de superficies. Este sistema elimina mejor los olores y te da más capacidad en la zona superior o te permite sustituir en una isla, la campana por lámparas.

tendencias cocina Imagen Pando Campana Extractora

Los toques de madera

Ya sea en el suelo (si eliges un laminado para el suelo es compatible con la cocina), o en parte de los muebles o en el office... incluir la madera en la cocina es la manera más eficaz de hacer que sea cálida.

tendecias cocina Imagen Studio Mc Gee

El mueble o la zona desayuno

A falta de oficina o más bien, con la ofician en casa se hace imprescindible diseñar la cocina reservando un espacio al rincón del café. Puede ser un espacio en la encimera cerca del office u oculto tras unas puertas altas pero tenlo en cuenta para incluir un par de enchufes para colocar la cafetera, la tostadora etc...

tendencias cocina Imagen Kansei Cocinas

El mueble alacena

A falta de alacena o vajillero en el salón y sobre todo si abres la cocina al salón puedes reservar alguna zona para guardar la vajilla de una manera especial. Por ejemplo, tras unas puertas con vidrio o de madera.

tendecias cocina Imagen @vivirdesign




Imagen de portada de poyecto de Estudio de Interiorismo Paloma Bau y Fotografia German Cabo German

Similar en Decoesfera | Tener una cocina bonita y en orden es posible con estas propuestas de H&M Home

Las cocinas presumen de vetas en sus salpicaderos con los nuevos acabados porcelánicos que imitan mármoles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio