Lo mejor de 2021:  un repaso a las mejores tendencias para el baño e inspiración con los cuartos de baños mas bonitos del año
Baño

Lo mejor de 2021: un repaso a las mejores tendencias para el baño e inspiración con los cuartos de baños mas bonitos del año

HOY SE HABLA DE

En el 2021 se ha consolidado la tendencia del año anterior y los cuartos de baño han sido una de las estancias de la casa que más hemos reformado. Reformas que han buscado no solo mejorar su estética sino también la funcionalidad de una estancia a la que cada vez le pedimos mas cosas.

Porque el cuarto de baño es también una sala de relajación en la disfrutar cuidándose. Por eso, aunque por su tamaño las duchas siguen sustituyendo a muchas bañeras, si el tamaño del baño lo permite, las bañeras exentas se incluyen en los baños siempre que el tamaño lo permite. Bañeras que son exentas o  mejor aún, un olsen japonés como en el la última colección de Zara Home porque la incorporación de elementos spa a nuestro día a día ha sido una constante este 2021.

Imagen De Zara Home

Tendencias y tecnología  2021 en sanitarios

Las firmas apuestan por el diseño en lavabos y sanitarios pero también por la tecnología. Los nuevos materiales tienen propiedades antibacterianos y antical y son más fáciles de limpiar y mantener. La sostenibilidad juega también un papel fundamental y se aplica en forma de griferías de caudal reducido.

Como es una hecho que los cuartos de baño son cada vez mas pequeñas, nos adaptamos a sus dimensiones con lavabos de poco fondo y otros muebles que se adaptan a espacios reducidos.

En cuanto a tecnología no podemos olvidarnos de los inodoros con agua. Una tendencia que, aunque despacio, se va normalizando en  el cuarto de baño, para decir adiós definitivamente a los bidés (y ganar espacio).

Materiales y colores

Via Manuelle Gautrand Interiors Imagenes De Gaelle Le Boulicaut
Proyecto de Manuelle Gautrand Interiors. Imagen De Gaelle Le Boulicaut
Imagen De Zara Home
Imagen de Zara Home

Lo más visto han sido los revestimiento de gran formato en acabado mármol, que o bien revisiten todo el baño o solo los paramentos más expuestos al agua. La otra tendencia muy vista es la falta de azulejos en el los baños. El acabado cemento , la pintura al agua e incluso el papel pintado sustituyen a los primeros aunque un alicatado bonito y de corte atemporal, que siempre es tendencia.

En cuanto a los complementos, las griferías y accesorios en negro, latón (mas que el dorado) u en blanco son algo por lo que se ha seguido apostado este año. También las mamparas de perfiles negros siguen siendo las reinas en la ducha para conseguir un baño de película. Este año, incluso Ikea ha sacado su línea de mamparas.

Muebles Momocca Proyecto De In56 Interiorismo Y Fotografia Biderbost
Baño de un piso proyecto de In56 Interiorismo y Fotografia Biderbost

Los Antes y Después más sorprendentes para el cuarto de baño

Este año hemos visto varios ejemplos de Antes y Después en los cuartos de baño. Muchos a un precio ajustado y sin que suponga generar escombros gracias a la pintura para azulejos y otros materiales como los vinilos que cubren losetas antiguas.

Tendencias en el baño

Fotografia De Anson Smart Estilismo Steve Cordon Via Pinterest
Imagen de Anson Smart. Estilismo Steve Cordon Vía Pinterest

Durante el año hemos ido repasando las nuevas tendencias para que el cuarto de baño esté a la última.

Las curvas también para el baño y la palillería o las líneas verticales son para el baño.

Ni el lavabo ni el espejo necesitan estar apoyados contra una pared.

Via Wimmel Dc
Vía Wimmel.dc

Un lavabo descentrado mejor que dos y los apliques que mejor acompañan a los espejos.

El gris es el nuevo blanco, o el color por el que apostar también en el cuarto de baño.

Cuartos de baño muy ordenados

El orden en el cuarto de baño es una necesidad y algo muy fácil de cumplir gracias a los numerosos accesorios pensados para hacernos la vida más fácil en el cuarto de baño.

Imagen de portada Vía Tinda´ ´ s Project. Imagen Jordi Canosa

Temas
Inicio