¿Las cocinas negras son para valientes? Desde luego la apuesta por el "total black" desvía las miradas hacia esta parte de la casa y la cocina se convierte ademas de en una zona de trabajo, en un escenario impactante diseñado para ser admirado.
Antes del confinamiento muchas cocinas no se usaban con mucha frencuencia. Desayunar y comer fuera a diario era algo habitual para mucha gente y el uso de su cocina se limitaba a picotear algo en la cena. En este tipo de cocinas de "paso rápido" se entendía bien el atrevimiento decorativo y el diseño de la "cocinas joya". Es evidente que el impacto del confinamiento ha tenido sobre nuestra vida pero sobre todo, sobre los usos de nuestra casa. Ahora las cocinas son una de las estancias en la que más tiempo pasamos y es posible que le demos una importancia nueva a su diseño.
El negro en pequeña dosis; en la encimera, en los muebles inferiores... siempre ha sido una manera discreta de incorporar el color más sofisticado y elegante en la cocina. En grandes dosis en cambio es una apuesta en teoría más arriesgada pero que crea espacios sorprendentes y muy interesantes.
En el caso de las cocinas negras la apuesta es claro. Todo al negro en los muebles y una encimera más clara (blancas, grises...) para dar un punto de luz a la superficie de trabajo.
La combinación ganadora es la mezcla de suelos laminados, muebles negros y encimera en tonos claros.
En la muchas de estas cocinas no faltan Los detalles de madera en tiradores, complementos y accesorios como los taburetes en las islas de cocina, hacen de la cocina un espacio cálido y confortable.
La otra opción es apostarlo todo- todo al negro.
Incluidos la encimera y el salpicadero.
Toca entonces jugar con los acabados y texturas. El brillo en el salpicadero, el mate de los muebles, el brillo de un grifo o un tirador dorado o la textura rústica de uno de cuero o de madera.
Portada @est_living
Similar en Decoesfera | Encimeras de cocina; guía práctica para elegir las opciones y materiales que más te convengan
Tener una cocina bonita y en orden es posible con estas propuestas de H&M Home