Las nuevas cocinas prescinden de azulejos (como muchos baños). en las paredes y, por tanto, también en el salpicadero que ahora se protegen de los elementos (agua y grasas), con el mismo material que la encimera.
Cuando el material elegido es el mármol o su imitación en porcelánicos o piedras sintetizadas, el frontal de la cocina se convierte en el mejor lugar para lucir las vetas que de alguna manera marcarán la personalidad de la cocina. Por eso, si la pieza no tiene cortes, mejor que mejor pero si hay que incluir algún corte, mejor jugar con las piezas (como en la imagen superior e inferior ) para intentar cuadrar sus diseño y mantener en lo posible las formas orgánicas y un diseño coherente.
Como los muebles de mármol se llevan en el salón, los salpicaderos de acabado mármol son una buena opción en espacios abiertos en los que la cocina comparte espacio con el salón y el comedor.
Y aunque las vetas en que estes pensando puedan ser la suaves líneas beiges del acabado carrara, las vetas se llevan excesivas, en negro, cobre o ambas y si tienen muchas fuerza, como estos ejemplos solo necesitan unos muebles lisos para conseguir una "cocina joya".
Mármoles grandes vetas negras
Las encimeras y salpicaderos grises
Y atención al gris en acabado piedra. Promete ser un acabado de tendencia próximamente.
En acabado carrara o similar
Quizá porque los clásicos resultan atemporales las vetas más clásicas también se lucen en estas cocinas.
Imagen de portada @eyeswoon
Similar en Decoesfera | Guía práctica para elegir la encimera; diseño, acabados y grosores que son tendencia en la cocina