Compartir
Publicidad
17 lugares que merecen la pena para una visita decorativa si viajas a Madrid
Otros espacios

17 lugares que merecen la pena para una visita decorativa si viajas a Madrid

Publicidad
Publicidad

Madrid está en plena ebullición, y siempre hay sitios que los amantes de la decoración debemos visitar. Sitios para comer, para comprar, para dormir... Sitios con un denominador común: han sido creados cuidando al máximo los interiores.

Así que si estás en ese segmento de población que nos encanta ir a sitios bonitos para disfrutar de ellos, aquí tenes 17 lugares que mercen la pena para una visita decorativa si viajas a Madrid ¿Comenzamos?

Hotel Barceló Torre de Madrid

Barceló Torre de Madrid

Comenzamos nuestra guía de lugares de interés decorativo en el Barceló Torre de Madrid. Una de las inauguraciones más comentadas de las últimas semanas. Y la verdad es que no es para menos. Un emplazamiento increíble en la icónica de Madrid, unos interiores diseñados por el interiorista Jaime Hayón en el que no se ha dejado nada al detalle.

Barceló Emperatriz

Barceló Emperatriz

Tras el Torre de Madrid, nos vamos hasta otro hotel también de la cadena Barceló. En este caso, el Barceló Emperatriz, un hotel situado en un antiguo edificio del siglo XIX que ha sido rehabilitado por el arquitecto Juan Manuel Gordillo y en el que se respira la pasión por las flores, tanto frescas, como parte de la decoración en muebles, tapicerías o paneles.

Gran Meliá Palacio de los Duques

Gran Melía Palacio de los Duques

Este hotel de cinco estrellas, el Gran Meliá Palacio de los Duques, está situado muy cerca del Palacio de Oriente y del Teatro Real, y la decoración del mismo tiene como línea argumental del hotel el legado pictórico de Velázquez.

Perrachica

Perrachica

En el encantador Barrio de Chamberí abre sus puertas Perrachica, un restaurante del Grupo Larrumba y que está entre los imprescindibles de esta zona de la capital por la mezcla de estilos que se pueden encontrar en sus distintos espacios, y por supuesto, por la calidad de su comida.

Only You Atocha

Only You Atocha

El segundo hotel que la cadena Only You abrió en la capital española es un canto al diseño en sí mismo, al llevar los interiores la firma del genial Lázaro Rosa Violán. Unos interiores eclécticos y sofisticados con ciertos toques industriales que no dejan a nadie indiferente.

Restaurante Amazónico

Amazonico Madrid

En el Barrio de Salamanca encontramos otro de los espacios que más éxito está teniendo en los últimos meses, el Restaurante Amazónico. Un restaurante diferente y con una deco realmente impresionante que lleva también la firma del interiorista Lázaro Rosa Violán.

El Invernadero de Salvador Bachiller

El Invernadero de Salvador Bachiller

En plena Gran Vía, en el sótano de la tienda de Salvador Bachiller, nos encontramos con un exhuberante invernadero perfecto para hacer un alto en las compras o en el paseo, y descansar un ratito en este gastrobar de ambiente selvático.

Il Tavolo Verde

Il Tavolo Verde

A dos pasos del retiro, en la calle Villalar, nos encontramos con un Il Tavolo Verde, un acogedor café/tienda de antigüedades en el que, en el marco de una deco repleta de detalles vintage, puedes desayunar o comer, y comprarte alguna de la antigüedades que tienen puestas a la venta en este local que antes ocupaba un herrero.

El Perro y la Galleta

El Perro Y La Galleta

También en las proximidades del Retiro podemos disfrutar de El Perro y la Galleta, un encantador local abierto por M. Fontaneda (sí, sí, el de las galletas) con grandes ventanales y una deco la mar de acogedora en la que igual se puede comer que cenar o tomar un café a media tarde.

Hola Guille

Guille García Hoz

Cualquier amante de la decoración o de la porcelana no debería perderse bajo ningún concepto la ecléctica tienda que Guille García Hoz tiene en Chueca. Una tienda en la que puedes encontrar las creaciones del propio Guille, con el ciervo Gerardo como buque insignia, piezas de otros creativos como Abe The Ape.

NuBel

NuBel

En un espacio lleno de arte contemporáneo como es el Museo Reina Sofía, el restaurante tenía que ser también un espacio moderno y vanguardista que llamara la atención. Un espacio como NuBel, que pretende ser un guiño al arquitecto Jean Nouvel, autor de la ampliación del museo y que lleva la firma de firma de Paula Rosales, del estudio More & Co.

Bibo Madrid

Bibo Madrid

Inspirándose en las luces de la Feria de Málaga, Lázaro Rosa Violán ha volcado su creatividad en Bibo Madrid, un restaurante a cuyo frente se encuentra el prestigioso chef Dani García y que tiene una espectacular barra circular que rodea a un globo aerostático que se ha convertido ya en un icono de este establecimiento.

Florida Retiro

Florida Retiro

Florida Retiro se ha convertido en una de las nuevas mecas de la noche madrileña, recuperando el esplendor que tuvo en tiempos gracias a su gran oferta de ocio, y al trabajo de Guille García Hoz y de Pascua Ortega.

Habanera

Habanera

Con la firma del Grupo Singular, el Restaurante Habanera, perteneciente al Grupo Larrumba, ha supuesto un soplo de aire fresco en la calle Génova con su estilo sofisticado que mezcla sillas estampadas, papeles pintados o la presencia de palmeas y plantas tropicales.

Cristina Oria

Cristina Oria

En la calle Conde de Aranda abre sus puertas el restaurante de Cristina Oria, una increíble chef famosa por su catering de alta cocina a domicilio, pero que cuenta también con un precioso y coqueto restaurante en el que abandonarse a los placeres de la buena comida, y de un interiorismo lleno de encanto.

El Moderno Concept Store

El Moderno Concept Store

En la Corredera Baja de San Pablo encontramos El Moderno, un concept store de inspiración nórdica en el que entrar y sin salir con algo es un imposible. Diseño, mobiliario, iluminación, arte, láminas, complementos, papalería... Todo con un denominados común: son objetos con alma

Restaurante Caray

Caray

En el número 2 de la calle Hermosilla tienes el restaurante ideal si te gusta la sofistación: el restaurante Caray. Un restaurante en el que podemos ver el incondible trabajo de Lorenzo Castillo, con los terciopelos, el latón dorado, el verde esmeralda o el negro como grandes protagonistas.

En Decoesfera | 8 tiendas de muebles vintage para volverse loco en Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos