Que sí, que sí. Que por más que mires, no te has trasladado de repente hasta una feria andaluza. Sigues en Madrid, y más concretamente, estás en Bibo Madrid, la nueva aventura que el chef Dani García ha emprendido en la capital española.
Y no podía hacerlo de mejor manera que contando con el trabajo de Lázaro Rosa-Violán para encargarse del interiorismo de este local que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en las últimas inaguraciones.
Y es que Rosa-Violán se ha inspirado en el alumbrado de la Feria de Málaga para decorar este local que tiene ciertos toques neoyorkinos y que abre sus puertas en el número 52 del Paseo de la Castellana. Un lugar inmejorable para un restaurante que pretende democratizar la alta cocina en una ambiente luminoso y festivo.
En total, el restaurante cuenta con 800 metros cuadrados repartidos entre la sala principal en la que el protagonismo recae especialmente en una espectacular barra circular que rodea a un globo aerostático,
En esta sala, con llamativos taburetes en verde o sillas en las mesas bajas con preciosos tapizados tropicales, también destaca la escultura de un atún, en un claro guiño a un pescado que tiene gran importancia en la carta del restaurante o las grandes lámparas bolas que cubren el espacio.
En la segunda planta encontramos una fantástica bodega, y está destinada a eventos, contando con un reservado que es ideal para pequeñas celebraciones.
Y por cierto, si eres fan de Bibo, debes saber que en el 2017 se inaugurará un nuevo restaurante, aunque en este caso igual no te quede tan a mano, ya que estará situado en Dubái.
Más información | Bibo Madrid
En Decoesfera | Matt, un restaurante con los textiles como protagonistas