Compartir
Publicidad
Pascua Ortega y Guille García Hoz dan vida al nuevo Florida Retiro
Otros espacios

Pascua Ortega y Guille García Hoz dan vida al nuevo Florida Retiro

Publicidad
Publicidad

La célebre Florida Retiro ha vuelto a reabrir sus puertas en el Paseo de Panamá del Parque del Retiro. Y lo ha hecho haciendo honor a su histórico pasado y respetando el increíble edificio en el que se ubica.

Este lugar, que hace siglos fue pabellón de caza de Fernando VII, balneario y hasta salón de té, además de una mítica sala de fiestas por la que pasaron personalidades como Ava Gardner, ha vuelto a la más rabiosa actualidad.

Florida Retiro

Y lo ha hecho a lo grande, con espacios espactaculares que llevan la firma de dos creativos de los que somos fans fans en Decoesfera, Guille García-Hoz en la parte arquitectónica y Pascua Ortega en la parte decorativa. En la parte gastronómica, que también importa, por supuesto, está al frente el chef Joaquín Felipe. Y el responsable del diseño del vestuario es Lorenzo Caprile.

Florida Retiro

Para empezar, Florida Retiro ha conservado la airosa cúpula del edificio, además de otros elementos históricos como la fachada de La Casa del Contrabandista, una obra del arquitecto Isidro Rodríguez construido por orden del rey Fernando VII. Además, el proyecto de rehabilitación también ha restaurado el gran molino de agua que era empujado por animales.

Florida Retiro

Al margen de la parte histórica, este complejo de ocio cuenta con distina zonas, a cada cual más atractiva. Desde un restaurante a la carta llamado El Pabellón, que cuenta con una gran barra central presidida por un árbol y con grandes ventanales con vistas al parque, a una terraza en las alturas, pasando por un bar de tapas, o incluso una zona de mercado con kioskos gourmet temáticos.

Florida Retiro

En total, son siete los puestos, en los que se sirven desde mariscos a croquetas, pasando por una zona de grill, quesos y charcutería fina, o un puesto denominado La Alcachofa, con comida sana tal y como podéis imaginar dado el nombre con el que lo han bautizado.

Florida Retiro

Y como no podía ser de otra forma, Florida Retiro tiene también una sala de fiestas con la que esperan rememorar las noches de gloria que se han vivido en este rincón de Madrid. Así que si no tienes planes para este finde, ya sabes dónde puedes ir....

Más información | Florida Retiro
En Decoesfera | El Perro y la Galleta, el hermano del Bar Galleta frente al Retiro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio