Publicidad

Lo mejor del año: las propuestas decorativas más innovadoras y futuristas de 2016
Electrodomésticos

Lo mejor del año: las propuestas decorativas más innovadoras y futuristas de 2016

Publicidad

Publicidad

Cuando llega diciembre, cada año, en Decoesfera solemos hacer un repaso a lo que ha dado de si el año en lo que a interiorismo, hogar y decoración se refiere. Este año inauguramos la recopilación de las mejores noticias decorativas del año 2016 con las que han tenido la innovación y el futurismo como grandes protagonistas.

En 2016 hemos descubierto a través de un estudio que para la mayoría de nosotros la lavadora fue en su día el mejor invento para el hogar y también hemos hecho un repaso a los 13 mejores inventos de la historia que hemos incorporado a nuestras casas con el paso de los años. Pero hemos visto unas otras muchas novedades en robótica, domótica y tendencias para las distintas estancias que ahora que se cierra pronto 2016 queremos recordar.

Cultivo hidropónico para huertos urbanos

Cultivo

En 2016 el huerto urbano de mantuvo firme como tendencia en muchos hogares y para ayudarnos con el indoor gardening encontramos varias propuestas interesantes, entre ellas el cultivo hidropónico sin agua ni tierra que nos presentaban desde IKEA.

Tendencias en diseño

Itdesign

También hemos visto en 2016 innovación en diseño de mobiliario, de lámparas y de otros complementos, por ejemplo en el concurso It Design de Habitat que nos ayudó a descubrir nuevos talentos que probablemente darán mucho que hablar en los próximos años.

Avances en electrodomésticos de uso frecuente

Lavadora Detergente

Los electrodomésticos de uso frecuente siguen siendo un must y aunque no han cambiado mucho, en su esencia, desde que se inventaron, si que hay para ellos avances interesantes. Por ejemplo, en 2016 hemos conocido el lavavajillas que se pone a distancia de Miele o la lavadora que funciona sin necesidad de reponer detergente con autonomía para 50 lavados. Pequeñas grandes mejoras que hacen que las máquinas se adapten a nuestras necesidades y a nuestro ritmo de vida.

Cocinas más sanas y sostenibles

Cocinas Futuro

También en este año, IKEA nos hablaba de la evolución de las cocinas y de como van cambiado con nosotros para adaptarse a nuestros hábitos de vida más saludables y sostenibles. Orientadas a cultivar y compartir, son las cocinas que empezamos viendo en 2016 y que seguirán en esa línea en las próximas temporadas.

Controlando la calefacción con Siri

Calefaccion Siri

Siri se ha convertido en compañera inseparable para muchos de nosotros por todo lo que nos ayuda con el manejo de nuestro teléfono móvil y de todas sus aplicaciones, ahora, poco a poco, también puede ir controlando aspectos de nuestro hogar como por ejemplo la calefacción. En esta misma línea también hemos probado el Smart Home de Panasonic, en relación con la domótica, nos permite irnos más tranquilos y seguros de vacaciones.

Los drones nos dan otro punto de vista

Drones

También los drones se incorporan al mundo de la decoración y de la arquitectura, por ejemplo, ofreciendo un punto de vista diferente de las construcciones o de las decoraciones. Abrisud nos mostraba gracias a ellos un punto de vista muy diferente de sus cubiertas para piscinas.

Robots y domótica hacen nuestra vida más fácil

Ventanas

Y no pueden faltar robots más autónomos que nos ayudan con las pesadas tareas de limpieza en nuestro hogar. En 2016 probamos Deebot Slim un robot de limpieza pequeño y funcional y hemos descubierto el robot w850 que está especialmente diseñado y programado para limpiar nuestras ventanas.

Y hasta aquí nuestro repaso de innovación, en los próximos días, antes de que 2016 termine, seguiremos con: casas, casas de famosos, DIY, cocinas, dormitorios infantiles y mucho más para que no se nos despiste nada de lo que hemos descubierto y encontrado en decoración a lo largo de los últimos meses.

En Decoesfera | Lo mejor del año 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir