Un match de toda la vida es tener pequeñas bolsitas de olor dentro de los cajones y armarios para conservar el buen olor de las prendas incluso cuando llevan tiempo planchadas y dobladas en su interior. Ese agradable olor a lavanda tan característico que sale del armario de nuestras abuelas tiene un porqué y la explicación está detrás de estas prácticas bolsitas.
Pero, ¿qué pasa si te digo que las puedes hacer tú misma con tu suavizante de confianza gracias a este truco de experta? Así lo explica Lorena Alacis (@decorandomeelalma) en su canal de Instagram y TikTok. Es una idea súper económica, rápida y muy resultona para conservar el olor de tu suavizante en prendas y tejidos de toda la casa.
Cómo hacer bolsitas aromáticas para cajones y armarios
Conseguir que toda tu casa huela igual que tus prendas es tan fácil como mezclar 10 tapones de tu suavizante de confianza. En este caso, se va a utilizar el suavizante viral de violeta de Mercadona, dos tapones del perfumador de Mercadona también, un tapón de alcohol y una cucharada de bicarbonato.
Después, en un bol a parte coloca 12 láminas de gelatina en agua y espera a que se hidrante. Cuando esté lista, lo llevamos al microondas durante un minuto. Lo sacamos y mezclamos en el recipiente de la gelatina junto con la mezcla anterior. Ahora, solo queda pasar la mezcla a un molde de silicona (como el que utilizamos para hacer hielo) y dejamos cuajar.
Si no tienes molde, puedes dejar enfriar la mezcla en el propio recipiente y luego cortar por trocitos como si fuera un jabón. Una vez listo, solo tenemos que meter cada trocito dentro e una bolsa de malla y colocarlo dentro de los cajones, recipientes o armarios. ¡Toda tu casa olerá a colada!
Foto | Vía @decorandomeelalma
En Decoesfera | El producto de Mercadona que vale para limpiar manchas, mantener la ropa blanca y acabar con el mal olor
En Decoesfera | Cinco usos que quizás no conocías de percarbonato y bicarbonato de sodio de Mercadona que mejoran la limpieza del hogar, según una experta
Entrar y enviar un comentario