Compartir
Publicidad
Lo hemos probado: Deebot Slim, un robot de limpieza pequeño y funcional
Electrodomésticos

Lo hemos probado: Deebot Slim, un robot de limpieza pequeño y funcional

Publicidad
Publicidad

Los robots de limpieza son gadgets que están cada día más presentes en nuestras casas. A fin de cuentas, todo lo que la tecnología pueda ayudarnos en el día a día, bienvenido sea. Esta semana, hemos podido probar en casa el Deebot Slim de Ecovacs. Un robot de limpieza que si por algo destaca es por su diseño plano y delgado, que lo hace ideal para limpiar bajo sofás y camas, y que cuenta con un complemento que le pemite pasar la mopa a la vez que limpia.

De hecho, al tener tan solo 5,7 cm de altura, es el aliado perfecto para limpiar bajo los sofás o muebles en los que es complicado limpiar con el aspirador. Aún así, durante la primera prueba, y pese a su movimiento autónomo y a su delgadez, tuvimos que estar atentos para ver bajo que muebles accedía sin problemas, y en cuáles se metía debajo pero tenía problemas para salir.

Sistema de limpieza 3 en 1

Deebot Slim

Junto a la delgadez del aparato, otra de las características más reseñables del Deebot Slim es su actividad multifunción, ya que barre, aspira y limpia con la mopa realizando varias pasadas por el mismo sitio. Mediante dos cepillos dobles, este robot aspira la suciedad hacia el centro del aparato, lugar en el que se encuentra la entrada de aspiración. Luego, la mopa de microfibra que se puede colocar de forma opcional, pasa lustre al suelo. Eso sí, aspira pelusas y suciedad de pequeño tamaño, así que si en el suelo hay piedrecitas o suciedad de mayor tamaño, es mejor que eso lo quites de forma manual.

Tres formas de limpieza

Robot de limpieza de suelos

Este robot tiene tres modos de limpieza. El modo 1, el más común, es el que más he utilizado durante esta semana en la que hemos tenido al Deebot Slim de huesped en casa. Sencillamente, limpia en línea recta, y cambia de dirección cuando se encuentra un obstáculo. El segundo de los modos de limpieza es el que permite limpiar esquinas y rincones de las habitaciones, siguiendo las líneas de las paredes, o de los muebles que hay en ella. Y por último, hay una opción para limpiar en profundidad que es perfecto para espacios en los que hay una gran concentración de polvo o de suciedad.

Limpia aunque tú no estés

Deebot Slim

Otra de las opciones que me ha parecido más útil es la posibilidad de programar el robot para que limpie de forma automática una vez al día y a una hora determinada aunque no estés en casa, para que a la vuelta del trabajo no te encuentres a las siempre odiosas bolisas dándote la bienvenida en el pasillo. Eso sí, será necesario que despejes la casa de elementos que puedan entorpecer su limpieza o en los que se pueda quedar atascado, como es el caso de cables, cortinas, u objetos pequeños.

Carga automática

Robot de limpieza

Además, este robot de limpieza de suelos tiene la opción de carga automática, es decir, que cuando la batería del Deebot Slim está bajo mínimos, el robot acude de forma automática a la estación de carga para poner la batería al 100% de nuevo y que esté listo de nuevo para seguir limpiando los suelos de casa. Un detalle que te da tranquilidad y que sin duda es un plus al permitirte desocuparte de él y de la incomodidad que supone ir a ponerlo en marcha y que esté sin carga.

Deebot Slim

Un robot de limpieza ideal por su pequeño tamaño y por la facilidad de uso, aunque como en todos los aparatos de este tipo, no basta con soltarlos. Hay que tener cuidado de que la superficie que tiene que limpiar esté despejada y no tenga problemas al quedarse atascado en algún mueble o en alguna alfombra. Aún así, cuando el robot se queda atascado, o si tiene una incidencia de cualquier tipo, el Deebot Slim avisa con diferentes pitidos dependiendo del problema al que se enfrenta. En definitiva, un robot muy útil y recomendable para tener los suelos perfectos especialmente para casas sin grandes obstáculos, y sobre todo, sin demasiadas alfombras, ya que suele quedarse atascado en las que tienen un poco de grosor.

Nota: El robot de limpieza ha sido enviado por la firma para realizar la prueba, siendo devuelta posteriormente. Puedes leer aquí nuestra [política de relación con empresas](https://decoracion.trendencias.com/relaciones-empresas)

Más información | ECOVACS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio