Publicidad

Hemos probado: Smart Home de Panasonic, para irse tranquilo de vacaciones
Hogar digital

Hemos probado: Smart Home de Panasonic, para irse tranquilo de vacaciones

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de irnos de vacaciones es que nuestra casa esté segura frente a los "amigos de lo ajeno" que hacen su agosto...en agosto, en cientos de casas vacías en barrios o incluso ciudades cerradas por vacaciones.

Si bien es cierto que año tras año vamos cambiando los hábitos de vacaciones y quien más y quien menos se pasa por su casa entre viaje y viaje, siempre conviene tener un sistema de seguridad que proteja nuestras propiedades.

No es la primera vez que os hablamos de un sistema de seguridad de este tipo en Decoesfera, pero sí la primera que lo probamos en casa a nuestro libre albedrío, este mes hemos probado Smart Home de Panasonic.

Kit Basico Panasonic

A los consejos de la Policía sobre no contar nuestros planes de vacaciones ni en los lugares de trabajo, ni en los públicos (bares, cafeterías...) ni, por supuesto en las redes sociales, ya que a día de hoy, los delincuentes están al acecho en todas partes, es fundamental un buen sistema de seguridad.

El kit básico Home Safety compuesto por el Hub principal que deberás conectar a otros dos accesorios: un sensor de movimiento y un sensor de puerta/ventana. Todos estos componentes se instalan fácilmente a través de una app de tu smarphone y, como el sistema es inalámbrico, no tendrás cables de por medio.

Ventanas Panasonic

Desde ya os digo que instalarlo ha sido un juego de niños, es decir que lo hemos instalado con ayuda de los enanos, que se han divertido muchísmo abriendo puertas y ventanas "haciendo de cacos" y probando el volumen de la alarma y los sensores de movimiento. Los sensores de este kit pueden enviar alertas a los dispositivos inteligentes cuando algo los activa (por ejemplo cuando se abre una puerta o una ventana y no estás en casa) directamente a tu teléfono o tu tableta.

Sensores Movimiento

Los requisitos mínimos para instalarlo son:

  • Un router inalámbrico con conexión a Internet
  • iPhone 4 y posteriores, iPad (iOS 6.0 y posteriores)
  • o un dispositivo Android (Android 4.0 o posterior) con Bluetooth, WiFi y sistema de micrófono.
Hub Panasonic

El innovador sistema Smart Home de Panasonic funciona por tecnología DECT ULE (Ultra Low Energy), utilizada en la telefonía inalámbrica que mejora la calidad de la transferencia de datos. Esto convierte a este sistema en uno de los más seguros, ya que los componentes están conectados en una red cerrada e invisible a la red Wi-Fi, por lo que es perfecto para conectar sistemas domóticos de seguridad y de monitorización de energía.

Martphone Panasonic

El hub, a su vez, se conecta a la red Wi-Fi de manera que permite el control remoto a través de un Smartphone o tablet. En consecuencia, desde cualquier lugar se pueden activar o desactivar los detectores, activar o desactivar las cámaras, ver en directo lo que está pasando en casa e incluso interactuar con los que se encuentran allí.

Accesorios Smarthome Panasonic

Yo he probado el kit básico y me ha parecido una idea estupenda, de hecho seguro que nos iremos mucho más tranquilos de vacaciones, pero en Panasonic tenéis muchos más accesorios que podéis ir incorporando para que la seguridad sea completamente personalizada, creada a la medidas de vuestras necesidades.

¿Qué os parece el Smart Home de Panasonic?

Más información | Panasonic

En Decoesfera | Myfox, domótica en tu teléfono

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir