Compartir
Publicidad

El diseño del futuro protagonista del concurso IT Design de Habitat

El diseño del futuro protagonista del concurso IT Design de Habitat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando buscamos tendencias en diseño acudimos casi siempre a las grandes firmas, a las más conocidas y que siempre marcan tendencia temporada tras temporada. Sin embargo, también hay que estar al tanto de las novedades que proponen los nuevos talentos, los jóvenes diseñadores que no son aún muy conocidos pero que probablemente serán responsables de los diseños de esas grandes firmas en el futuro.

Hay eventos destacados para estar al tanto de esas innovaciones en diseño como el concurso IT Design en el que este año han participado más de 1300 creadores. Convocado por Habitat en colaboración con MyMajorCompany, hace unos días anunciaba los tres diseños ganadores y sus correspondientes diseñadores.

Libertad 01

Entre estas nuevas miradas, destaca la de Julie Figueroa Zafiro y su original sofá LIBERTAD. Una pieza diseñada para dar respuesta a las diferentes posturas que se adoptan de manera natural en un sofá, según explica la propia diseñadora. Como la corola de una flor, el sofá se despliega y se viste desde la parte posterior del asiento. Disponible en rojo y en gris-beige, ofrece un novedoso enfoque del sofá, invitando al descanso y al relax.

Ibn 01

Sobresale también el conjunto de tres jarrones IBN, diseñados por Abdelkarim Antar. En este caso el diseñador explica que se trata de un conjunto de tres jarrones, independientes y complementarios a la vez, con diseño atemporal. El nombre de “IBN”, que significa “hijo de” en árabe y con él Antar trata de simbolizar la noción de herencia a través de un sistema de riego milenario.

806970 01

Y terminamos con la lámpara FUNKY, de Thibault Pougeoise, un objeto simpático ideal para dar un toque divertido a un despacho, según explica su diseñador. Es una lámpara de mesa personificada que se compone de una base de metal y un accesorio de silicona disponible en distintas formas y colores, que permite crear una colección de lámparas diferente y única.

Tres originales colecciones que proporcionan un soplo de aire fresco al sector de la decoración y tres diseñadores que son grandes promesas para sus trabajos de futuro. ¡No les perdamos la pista!

Más información | Habitat y MyMajorCompany
En Decoesfera | Habitissimo convoca Proyectissimo 2016 para premiar proyectos y obras de reformas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio