Compartir
Publicidad

El próximo invierno, la calefacción la puedes controlar con tu voz gracias a Siri

El próximo invierno, la calefacción la puedes controlar con tu voz gracias a Siri
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología sigue avanzando para hacer más fáciles nuestras vidas, para que controlemos todo en el hogar con menos esfuerzo y además en la búsqueda de la optimización de los recursos enfocándose hacia el ahorro energético. Entre las novedades para las próximas temporadas tenemos las válvulas que el diseñador francés Philippe Starck ha creado para que podamos controlar de forma remota la temperatura de cada habitación utilizando la voz.

Starck ha trabajado en colaboración con la compañía francesa Netatmo para crear el conjunto de válvulas, pensadas para trabajar junto con el termostato inteligente que previamente había sido diseñado por él en 2013. Esta solución inteligente de calefacción funciona a través de HomeKit de Apple y también se puede controlar con la voz a través de Siri.

Netatmo Philippe Stark Smart Home Electronics Dezeen 2364 Col 2

Así podremos hablar con Siri para cambiar la temperatura de toda la casa, o simplemente para cambiar la temperatura de ciertas habitaciones. Además el sistema es capaz de reaccionar por si mismo, en tiempo real, mediante el análisis de factores como el número de personas en la habitación o si se están utilizando aparatos eléctricos.

Además las válvulas puede detectar cuando una ventana está abierta y dejar de calentar una habitación, de este modo Netatmo nos puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 37%. La firma señala que el sistema funciona con un 90% de los radiadores normales de agua caliente en el mercado europeo, aunque actualmente no es compatible con todos los sistemas de calefacción internacionales.

Desde luego es un adelanto muy interesante y que va mucho más allá de los termostatos convencionales que la mayoría de nosotros tenemos instalados. Cada día la tecnología nos sorprende más y en especial todo lo que podemos controlar desde el móvil. Aunque eso puede tener pros y contras, porque implica que el móvil y empresas como Google o Apple, saben demasiado de nosotros... Vosotros cómo lo veis, ¿a favor o en contra?

Vía | Dezeen
Más información | Netatmo
En Decoesfera | ¡Adiós velas y linternas! En un corte eléctrico Sengled Everbright sigue iluminando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio