Publicidad

Si tu también odias limpiar ventanas, el robot W850 quiere hacerlo por ti

Si tu también odias limpiar ventanas, el robot W850 quiere hacerlo por ti
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conste que yo pensaba que lo de los robots para tareas del hogar se iba a desarrollar más rápido de lo que realmente va. Por ahora el único con uso extendido es el aspirador y en la mayoría de los casos aún es bastante mejorable... Pero poco a poco van apareciendo nuevas opciones, por ejemplo, también para limpiar ventanas. ECOVACS ROBOTICS anuncia el lanzamiento del nuevo robot limpia cristales W850, de la gama de productos WINBOT que ya ha sido galardonada con los premios Red Dot e IF Design.

El W850, que podéis ver en las fotos de este artículo, cuenta con un motor de alta velocidad que garantiza la limpieza en profundidad, permite realizar una fuerte aspiración y otorga estabilidad al robot. Con 19.000 rotaciones por minuto, este robot para ventanas se mantiene pegado de manera segura al vidrio. Además, su tamaño reducido de 45x65 centímetros, permite que quepa incluso en ventanas bastante estrechas.

W850 Producto

Dentro de lo que cabe, su funcionamiento es bastante sencillo: antes de empezar a limpiar, el W850 escanea el perímetro para detectar la forma de la ventana y automáticamente ajusta su trayectoria, para limpiar el área de la forma más eficiente. En ventanas anchas y horizontales, sigue un recorrido en forma de Z, mientras que en las que son altas y verticales lo hace en forma de N, que en el fondo viene siendo lo mismo pero ajustado a la orientación.

El W850 funciona en diferentes tipos de cristales, como ventanas pintadas, heladas por el frío exterior e incluso con Thermopane. Su protección contra impactos y sus sensores lo guían alrededor de obstáculos como marcos de ventanas y bordes. Cuenta además con un sistema de seguridad y un sistema de back-up de energía para ofrecer un servicio ininterrumpido.

Ni que decir tiene que un robot así agiliza y simplifica enormemente la limpieza del hogar. Sólo hay que colocar el robot en las superficies a limpiar, oprimir el botón de inicio y WINBOT se ocupará de dejar las ventanas como nuevas mientras tú te tomas un café tranquilamente... El precio es de 349 euros, obviamente siendo un robot es de esperar un precio así, pero si realmente funciona tan bien como parece al final puede resultar rentable. Habrá que pensarlo.

Más información | ECOVACS ROBOTICS
En Decoesfera | Hemos probado: Equipos de limpieza Kobold Vorwerk (y III): Kobold VK150

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir