Publicidad

Cultivo hidropónico, sin agua ni tierra, lo último de IKEA para ayudarnos con el Indoor Gardening

Cultivo hidropónico, sin agua ni tierra, lo último de IKEA para ayudarnos con el Indoor Gardening
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En IKEA se han empeñado en que comamos un poco más sano y de la forma más sencilla y por eso quieren ayudarnos a cultivar nuestra propia ensalada y otras plantas para cocinar. Para ello presentan su nueva gama de cultivo interior con hidroponía, una nueva serie de jardinería para el hogar con 18 tipos distintos de semillas; desde albahaca hasta hojas de pak choy.

El cultivo hidropónico permite cultivar plantas sin necesidad de agua o tierra. Simplemente añadiendo nutrientes y con la cantidad de luz adecuada, con la hidroponía se puede cultivar incluso en espacios muy pequeños y en estaciones como el invierno. Esa es la gran ventaja de esta colección, que elimina las excusas de no tener espacio en casa para un huerto urbano o condiciones adecuadas para sus cuidados, no nos lo pueden poner más fácil.

Ikea Coleccion Indoor Gardening 2016 Ph133381 Krydda Modulo Jardinera Acero Negro Galvanizado Lowres

Ikea Coleccion Indoor Gardening 2016 Ph133378 Krydda Estante Plantas 2 Niveles Acero Negro Galvanizado Lowres

El primer paso consiste en seleccionar las semillas que queramos cultivar. Luego, debemos introducirlas en los iniciadores humedecidos de lana mineral y, a continuación, hay que meterlos en el módulo de jardinería KRYDDA y colócarlos en una ventana. Aproximadamente en una semana (dependiendo del tipo de semilla, porque algunas tardan un poco más en germinar...) veremos las dos primeras hojas y nuestros brotes ya estarán listos para replantar.

Para que los pequeños brotes crezcan necesitan un poco de ayuda. Una vez que germinan en el vivero, hay que trasladarlos de los iniciadores a las pequeñas macetas de cultivo con piedras pómez, que conservan el agua y el oxígeno cerca de las raíces y sostienen la planta joven, hasta que llegan a su etapa adulta. Dependiendo del tipo de planta que cultivemos, tardarán hasta 7 semanas en madurar. Las hojas de lechuga y otras hierbas como la albahaca pueden cosecharse mientras crecen.

La serie KRYDDA incluye todo lo que necesitamos para ponernos manos a la obra: las semillas, el vivero, los sets de cultivo, las piedras pómez, los apliques de luz y la iluminación para el cultivo.

Ikea Coleccion Indoor Gardening 2016 Ph133368 Cultivo Hidroponico Acero Negro Galvanizado Lowres
Ikea Coleccion Indoor Gardening 2016 Ph133366 Vaxer Accesorio Iluminacion Cultivo Lowres

Una realidad innegable es que cada vez más personas se trasladan a las ciudades, y por tanto, a lugares mucho más alejados de los cultivos de origen de los alimentos que consumimos. Al mismo tiempo, queremos vivir una vida mucho más sostenible y sana en nuestros hogares al emplear menos recursos y comer alimentos más saludables y el sistema hidropónico nos puede ayudar a ello.

Nuestra comida será siempre fresca porque la cultivamos nosotros mismos. El consumo de agua es menor porque solo cosechamos lo que necesitamos, cuando lo necesitamos. Empleamos la cantidad exacta de fertilizante desperdiciando muy poca cantidad. La hidroponía es un cultivo más limpio que el cultivo en tierra. Además los sets de cultivo pueden lavarse en el lavaplatos.

El desarrollo de un sistema de cultivo hidropónico sencillo y asequible para todo el mundo, ha sido fruto de un proceso de colaboración entre científicos agrícolas en Suecia y un apasionado desarrollador de producto de IKEA... Habrá que ver como funciona, pero de entrada parece una excelente idea.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Ya hemos estado en el nuevo IKEA de Alcorcón y es una pasada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios