Publicidad

Los 13 mejores inventos de la historia para el hogar
Electrodomésticos

Los 13 mejores inventos de la historia para el hogar

Publicidad

Publicidad

El otro día comentábamos un estudio que decía que los españoles consideramos que en lo que a hogar se refiere la lavadora ha sido el mejor invento de la historia y a raíz de eso, he estado pensando en cuáles son los inventos para la casa que, a mi modo de ver, son los más relevantes.

A lo largo de la historia igual es mucho decir, porque algunos de los que yo voy a nombrar son nuevas versiones de otros que ya existían y que se han ido modernizando... Pero siempre con sustanciales cambios que han introducido mejoras definitivas y que hoy en día hacen que nuestra vida sea mucho más fácil. A ver si estáis de acuerdo con mi lista.

Laundry 413688 1920

Lavadora

Como ya hemos comentado es el invento que se lleva la palma según la mayoría. No debemos olvidar que nuestras abuelas aún pasaron muchas horas lavando en lavaderos y directamente en el río, aunque ahora nos parezca que de eso hace una eternidad, aún hay mucha gente viva que vivió durante años sin una lavadora en casa.

Cubo de basura con pedal

Alternamos con uno más ligero pero también muy útil, el pedal del cubo de basura nos ahorra ensuciarnos nosotros, ensuciar la tapa del cubo, agacharnos y por lo tanto nos hace la vida mucho más fácil y no, los cubos no siempre han tenido pedal para abrirse y es más, hoy en día los hay ya con un sensor que detecta nuestra mano y abre automáticamente sin que tengamos ni que pisar.

Microondas

Aunque yo he de confesar que ni lo tengo, ni lo uso, me consta que para muchos de vosotros el microondas ha sido un gran invento. El secreto de su éxito estuvo en origen en que calienta la comida más rápido que el horno o la cocina y calienta leche y agua directamente en taza lo que nos ahorra fregar un cazo... Hoy en día con los mug cakes y las recetas para microondas su uso está aún más extendido.

Smeg2

Dispensador con jabón líquido

Tal vez algunos no lo recordéis, pero en el lavabo antiguamente el jabón era siempre de pastilla y no hay nada más difícil de limpiar que una jabonera de un piso compartido de estudiantes llena de jabón incrustado. El uso de dispensadores se generalizó hace ya varios años y desde entonces las pastillas quedan estupendas para adornar, pero sin mojarse.

Frigorífico y congelador

Yo diría que al nivel de la lavadora están el frigorífico y el congelador, la mayoría ya no sabríamos vivir sin ellos. Permiten conservar más y mejor los alimentos y permiten tener en casa una reserva para esos días en los que no tenemos tiempo de comprar... o de cocinar. Poder hacer una olla grande de comida y congelarla ya hecha para otros días es algo muy necesario con el ritmo de vida frenético que tenemos muchos de nosotros.

Kitchenaid

Batidora

Sin llegar a la Kitchen Aid, que también, en general cualquier batidora, aunque sea de mano, es una gran aliada en la cocina. Yo creo que de pequeños electrodomésticos es el que más uso, con mucha diferencia y también el que más compro, porque con tanto uso en mi vida ya he quemado unas cuantas.

Exprimidor eléctrico

No es que sea imprescindible pero sí muy práctico a la hora de preparar un zumo de naranja sin que convalide por una sesión de pesas. Aprovecha mejor las naranjas y nos hace el zumo de forma sencilla y fácil. La licuadora también se puede incluir en esta lista, aunque para mi gusto falta que le mejoren el sistema de limpieza que sigue siendo muy engorroso en la mayor parte de los modelos.

Luceo

Lavavajillas

Junto con la lavadora y la nevera, otro gran invento de la historia es el lavavajillas que también nos ahorra un montón de trabajo. Es maravilloso recoger la cocina en cinco minutos aún que tengamos invitados, metes todo lo sucio allí dentro y normalmente sale todo perfecto y si algo no queda bien, no pasa nada, lo vuelves a meter...

Teléfono inalámbrico

Muchos de vosotros ya habéis nacido con móvil, pero otros aún recordaréis cuando solo se podía hablar por teléfono desde el lugar de la casa en el que estaba conectado porque no se podía separar el auricular de la base más de lo que permitía el cable. El teléfono en si mismo ya fue un gran avance para la comunicación, pero disponer del inalámbrico que permitía el movimiento por toda la casa durante la conversación, supuso toda una liberación.

Roomba

Televisor plano

Y que decir del espacio que nos ha ahorrado y la mejora estética que ha supuesto la incorporación de la pantalla plana al televisor... En algunas casas, y en algunos hoteles, aún quedan televisores antiguos de los de tubo, pero pronto serán solo historia, una historia para no recordar porque hay que ver lo que ocupaban esos trastos y encima no hace tanto que en ellos se veía la imagen ¡solo en blanco y negro!

Robot aspirador

El robot aspirador al principio parecía que sería un lujo solo para unos cuantos, pero poco a poco el boca a boca hace que vayamos cayendo todos. En muchas casas es ya casi como una mascota, que no solo no hay que alimentarla sino que encima te tiene la casa limpia siempre que llegas y sin molestar.

Philips Hue 9

Luces LED

Las bombillas de bajo consumo y en particular los LEDs han supuesto toda una revolución en el sector de la iluminación. Ahora tenemos una luz mucho más fácil de controlar, incluso desde la tablet o desde el móvil, de intensidad regulable, programable, con opciones de cambio de color y con formas en las luminarias mucho más diversas que incrementan su versatilidad.

Lámparas con toma USB

Más allá de las alargaderas de cable y de los ladrones de varios enchufes, que son un básico imprescindible en cualquier casa en nuestros días, lo que nos gusta ahora es que las lámparas y otros elementos eléctricos del hogar dispongan de conexiones USB para cargar móviles y baterías externas en cualquier estancia de la manera más cómoda.

¿Cómo lo veis? ¿Qué otros inventos para el hogar añadiríais vosotros a esta lista?

Fotos | Smeg, Mi Mundo Philips, Philips, iRobot y Kitchen Aid
En Decoesfera | La lavadora, ¡el mejor invento!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios