Compartir
Publicidad

7 muebles y complementos imprescindibles para una terraza pequeña

7 muebles y complementos imprescindibles para una terraza pequeña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, vaya por delante que este post no es para ahora mismo, con los rios desbordados y los montes con más nieve que en diciembre. Aún así, veréis como en una semana andamos buscando la sombra y con protección pantalla total, de tapas por las terrazas.

Pero tenemos que poner a punto nuestras terrazas y jardines. Si vivís en una gran ciudad, lo más seguro es que tengáis una pequeña terraza y hay mil y un complementos e ideas para que sea la más bonita del barrio, un rincón especial para el buen tiempo.

Terrazas Pequenas

Sillas plegables de madera: las tres b (buenas, bonitas,baratas)

Si lo que te apetece es darle a tu pequeña terraza o balcón el aspecto de un bistró parisino, nada como una coquetas sillas de tablas de madera o metal (con sus correspondientes galletas o almodones con capitoné. Las puedes encontrar en Ikea, en la zona al Aire Libre de ECI o incluso en grandes superficies como Alcampo o Carrefour.

Sika Sofie Portada

Otros estilos y modelos que veíamos hace unas semanas o las butacas Sofie de Sika Design, si tenéis un poquito más de espacio elegantes y atemporales.

Manuela Mesa Terraza

Vienen con una capa de barniz incoloro y mate para estar a la intemperie y acompañadas por mesas de varios tamaños, como el modelo Manuela, que os presentábamos hace algún tiempo, perfecta para colgar de la barandilla con una copa de vino y un cuenco de olivas, mientras disfrutas de tu bonita terraza.

Macetas colgantes, las flores que nos dan la vida

Kokedamas

Es verdad que muchas veces no tenemos sitio para nada, apenas una pequeña silla o un puf y ya no nos queda sitio para macetas. Pero nada más bucólico que unas macetas colgadas del techo con plantas colgantes que refrequen y den sombrita.¿Recordáis el concepto de kokedamas que nos llegaba desde Japón?

Podéis elegirlas de fibras o de terracota, incluso las de plástico de colores dan mucha vida. Elige un tono que combine con la tapicería de las sillas y el color lo darán las plantas. ¿Has probado a plantar fresas? Color y sabor en tu balcón.

Alfombras en mi terraza fibras naturales o jarapas de algodon

Jarapas

Uno de los grandes olvidados es el suelo de la terraza. Por las lluvias y el paso del tiempo, puede estar deslucido y estropeado y nunca encontramos tiempo (ni presupuesto) para arreglarlo. Hay varias ideas que pueden veniros bien. Una son las clásicas jarapas de algodón, que cuando se ensucian las echas a lavar y listo.Las de fibras vegetales quedan muy bonitas, pero son más pesadas de limpiar.

Cesped Artificial

Una idea que me gusta, pero hay que tener cuidado con la calidad es el cesped artificial, si lo compráis de buena calidad os puede durar mucho tiempo.Ya sea en plan moqueta cubriendo todo o sólo bajo la mesa y las sillas, queda muy bien.

Claro que siempre puedes comprar las clásicas losetas de tarima para exterior y ponerlas en un momento, como no tienes problema de resbalones porque no hay piscina, te solucionan el suelo y además el agua se filtra entre los listones. Hace poco Raquel nos recomendaba los suelos de tarima Relazzo.

Un balcón de ensueño, el paraíso en el cuarto piso

Macetas Barandillas

Yo soy muy de adornar con plantas y flores naturales. creo que nunca sobran en una casa y mucho menos en un exterior. Elige unas buenas plantas en el vivero y compra jardineras de colgar en la barandilla, llena de color y de intimidad tu terraza, un muro de naturaleza te esconderá de miradas indiscretas.

Flores Buganvilla

Un buen seto que comienza en tu cintura y apenas necesita mantenimiento o mil arbustos cuajados de flores (genénios, margaritas, caléndulas, tulipanes...) Anímate que la primavera es tiempo de flores.

Huerto vertical en un palet

Como Hacer Un Huerto Urbano1 1

Y ya puestos a tener un vergel ¿porqué no nos metemos en camisa de once varas y nos lanzamos a la aventura del huerto urbano? Un palet colgado del muro hará las veces de jardín vertical y huerto urbano. Y podrás coger directamente la hierbabuena de los mojitos sentado en la terraza.

Acuérdate de elegir cultivos que no pesen demasiado, no se te vaya a caer el invento encima.

La BBQ de suelo, barbacoas igual que en Los Hamptons

Bbq Colores

Si ya tenemos las sillas plegables, las plantas colgando del techo y la barandilla y el huerto urbano pegado a la pared, apenas nos hace falta una mini BBQ de suelo para preparar un festín en la terraza. Las hemos visto en la colección outdoor de ECI y nos enamoraron a primera vista. Color y caldad, parecen un elemento definitivo de nuestro buen tiempo.

Asando salchichas sentandos en el suelo, sólo nos faltará la música de fondo de las olas del mar para sentirnos igual que en Los Hampton, en medio de la gran ciudad...¡A los más peques le puede rechiflar!

Velas antimosquitos,faroles de diseño, las mejores fiestas terminan en el balcón

Lamparas Artilujos

Si, la vida al aire libre es muy romántica, pero la naturaleza es lo que tiene y el buen tiempo más...bichos. Los mosquitos que viene a fastidiarte una cena romántica o el fin de fiesta más divertido ¿Por qué no te haces con unas buenas velas de citronella, que les ahuyentes y te den una luz tenue? ¿Y unas bonitas lámparas con botes reciclados como los de Artilujos?

Faroles

O si lo prefieres puedes instalar unos faroles entre las plantas colgantes, que te iluminen sin molestar. ¿Recuerdais los de Philips que se cargan de día y te iluminan de noche? ¡Todo un invento, un importante ahorro y muy sostenibles!

Seguiremos pensando imprescindibles para que preparemos las terrazas y balcones más acogedores de cara al buen tiempo...¡ánimo que ya está llegando!

Imágenes | Decoesfera

En Decoesfera | ¡Estamos en primavera! Dale un aire nuevo a tu jardín con Maisons du Monde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio