Publicidad

Balcones para inspirarse, porque no solo de terrazas vive el hombre

Balcones para inspirarse, porque no solo de terrazas vive el hombre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos acostumbrados a que casi siempre que se habla de decoración exterior sea en grandes jardines o terrazas, cuando lo más usual suele ser disponer de un pequeño balcón --y eso con suerte, claro--.

Es por eso que hemos decidido hacer una pequeña recopilación de balcones para inspirarse, para que todos aquellos que dispongáis de uno, por pequeño que sea, podáis sacar interesantes ideas para ponerlo a punto. Incluso hay algunos detalles que serían geniales incluso para grandes terrazas y jardines, así que vamos a verlos.

Ideas decorativas para balcones

Nosotros diríamos que uno de los aspectos principales para conseguir un balcón acogedor, sea del tamaño que sea, es el suelo. Como en la mayoría de balcones que aquí os mostramos, la madera es el material por excelencia para lograr ese toque confortable que tan bien queda.

Quizás una de las partes menos agradecida visualmente de los balcones sea la barandilla. Aunque en balcones pequeños --como los de las imágenes-- puede venir bien tenerlos despejados para ganar amplitud visual, puede ser buena idea taparlos para ganar privacidad. Instalando un poco de bambú, brezo, mimbre o equivalente conseguiremos privacidad y añadiremos un toque natural al conjunto. Este tipo de materiales se venden en casi cualquier centro de bricolaje, así que no tendréis problemas para encontrar uno que se adapte a la perfección a vuestro balcón.

Balcón lleno de plantas

Las plantas son otro de los puntos clave, al menos desde nuestro punto de vista personal, y es que pueden ayudar a tapar zonas feas, dar color, o incluso tapar algún ángulo de visión que no nos interese tener. En la fotografía superior la idea de decorar con plantas se ha llevado al extremo, pero aún así el resultado nos encanta, y dan ganas de sentarse al atardecer y tomarse algo.

Pequeño balcón con sofá baúl

Lo que queda claro viendo balcones como este es que el tamaño no puede ser una excusa para no disfrutarlo. Como se puede apreciar, es un balcón bastante estrecho, pero aún así se ha logrado instalar un mini sofá colocando un baúl que mide casi lo mismo con cojines encima, y que además sirve como almacenaje. Perfecto para los cojines y demás parafernalia decorativa.

Balcón con iluminación ambiental

En pleno verano está claro que no podremos disfrutar de nuestro recién decorado balcón hasta que caiga la noche, y es por eso que tendremos que tener también muy en cuenta la iluminación, para que siga siendo un rincón en el que apetezca estar.

Una buena iluminación ambiental será fundamental para crear un ambiente agradable. Guirnaldas de luz, pequeñas luces solares camufladas en plantas, e incluso algún aplique instalado a baja altura. Aunque de poca potencia, este tipo de iluminación es la más agradable para tomar algo o estar de charla con amigos, pero si queremos tener un poco más de luz a la hora de estar comiendo podemos, por ejemplo, disponer de alguna lámpara que podamos colocar sobre la mesa.

En fin, si disponéis de un pequeño balcón en casa al que no le echáis muchas cuentas, aprovechad algunas de estas ideas decorativas y ya veréis como le podéis dar un buen lavado de cara y comenzar a usarlo ahora que llega el buen tiempo.

Imágenes vía | Dale arte, Vandella, Be trendy my friend, Norte, Siette interiores, Cote maison, Little things & Co En Decoesfera | Un balcón pequeño muy bien aprovechado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir