El año está cargado de novedades en Ikea. Hace unas semanas conocíamos BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels. Hoy, tenemos que hablar de nuevo de IKEA por Sinnerlig, la colección que ha diseñado la británica Ilse Crawford para la multinacional sueca. La nueva colección, que no podremos ver en las tiendas hasta el tercer trimestres del año, tiene al corcho como gran protagonista.
Sí, el corcho, ese material que pese a que ha sido utilizado con éxito en el mundo del diseño en numerosas ocasiones, en el imaginario popular parece que a veces queda reducido a paneles para poner notas, tapar botellas, usar como salvamanteles, pese a tener fantásticas propiedades como ser capaz de amortiguar el sonido, su resistencia al agua o su facilidad para ser limpiado.
En este caso, IKEA, junto a Ilse Crawford, ha creado una atractiva colección con una treintena de piezas que tiene a este material como principal elemento de diseño de muebles y de distintos complementos para el hogar.
La colección llega dividida en tres grupos dependiendo del uso del mueble, trabajo, comedor y descanso, con muebles minimalistas y modernos que podrían integrarse fácilmente en cualquiera de estos espacios eco que tan acostumbrados estamos a ver en las calles de nuestras ciudades de un tiempo a esta parte, dando una imagen cálida y a la vez, respetuosa con el medio al ser un material sostenible y reciclable.
Entre las piezas de la colección Sinnerlig, destacan por ejemplo una mesa con un caballete para trabajar, un sofá cama, una mesa de comedor con taburetes y bancos, mesitas bajas... todo ello diseñado en tonos naturales y neutros.
Unos tonos que como podéis ver se repiten también en los complementos para el hogar que forman parte de la colección. Entre ellos, destacan por ejemplo unas llamativas lámparas de bambú, unas botellas de vidrio que incluyen un tapón de corcho, o distintas cestas para dar un aire natural y sencillo a nuestras casas.
Los cojines, lisos y fabricados en algodón también tienen gran protagonismo, como complemento perfecto para hacer más confortable esta colección. Una colección que supongo que al estar fabricada con corcho tampoco será excesivamente cara. ¿Y a ti? ¿Qué te parece la nueva propuesta de IKEA? ¿Te gusta la idea de utilizar el corcho como elemento para fabricar muebles?
Más información | IKEA En Decoesfera | BRÅKIG, la edición limitada de IKEA en colaboración con ArtRebels, ¡llega a España!