Compartir
Publicidad

Kenay Home también apuesta por decorar las habitaciones infantiles en base al método Montessori

Kenay Home también apuesta por decorar las habitaciones infantiles en base al método Montessori
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kenay Home responde a la demanda creciente de mobiliario ajustado a los más pequeños y lanza una línea de mobiliario infantil que siguen los preceptos del método Montessori.

Cada vez es más conocido el método Montessori en cuyos principios se fundamentan las enseñanzas de muchos colegios. A principios de siglo, la italiana María Montessori en base a la observación de los niños y sus capacidades implantó un método de enseñanza distinto. Un método que basa el aprendizaje del niño a través de la experimentación y el descubrimiento del mundo, y no en el aprendizaje mediante la recepción de información. Con su método María también pretendía que cada niño desarrollará sus capacidades y su autonomía, convencida de que todos tenemos alguna habilidad especial que nos hace destacar y que hay que potenciar.

En base a estos principios, cobra especial relevancia el entorno del niño que debe estar adaptado para facilitarle este descubrimiento al mundo, y facilitarle su autonomía.

Por eso, con el método Montessori se eliminan las barreras de las cunas y las camitas se sitúan en el suelo. Esto permite a los niños tener un sitio en el que descansar cuando estén cansados y levantarse por si solos, cuando se despierten.

Mini Cama Casita Madera Natural Haya 1

Los demás elementos del cuarto se adaptan a él. Las estanterías se tienen que colocar pensando en su punto de visto (un metro), y los armarios también. De esta manera tendrán acceso a los libros y a la ropa, lo que permitirá también, que sea capaz de guardar las cosas tras su uso.

Play Estante Para Libros Gris
Armario Tale Cajones Montessori
Armario Tale Montessori

El espejo es uno de los elementos más relevantes del método Montessori. Desde los primeros meses los bebes son capaces de reconocer su imagen y su reflejo, les permite jugar con sus movimientos. Lo ideal es contar con un espejo horizontal, como éste que que propone Kenay.

Tale Espejo Montessori

Una colección adaptable a los más pequeños en la que destaca la trona descubre mundo. Para que pueda ponerse a tu altura de forma segura y satisfacer su curiosidad en todas las estancias.

Torre De Aprendizaje Montessori

Una colección pensada para acompañar a los niños en sus primeras etapas de la vida, fomentando su independencia gracias un entorno seguro y adaptado a él.

Imágenes y productos en Kenay.com

Más en Decoesfera |Camas a ras de suelo de PortobelloStreet para seguir el Método Montessori ¡Son ideales!

Dormitorio infantil para dos: juntos, pero no revueltos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos