Compartir
Publicidad

Camas a ras de suelo de PortobelloStreet para seguir el Método Montessori ¡Son ideales!

Camas a ras de suelo de PortobelloStreet para seguir el Método Montessori ¡Son ideales!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El método Montessori arrasa entre muchas familias con niños pequeños gracias al sistema educativo que ofrecen. Este método se basa en ofrecer a los peques un ambiente ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

Partiendo de esta base, PortobelloStreet ha diseñado una nueva colección de dormitorios infantiles adaptada a las principales ideas que defienden en este método, con la cama a ras de suelo, todo a su alcance, suelos confortables o paredes decoradas.

Portobellostreetes Dormitorio Yasar Desde1193eu

En la colección Montessori, la cama es la protagonista absoluta del dormitorio, adaptando la composición de los elementos del dormitorio a esta metodología de enseñanza basada en la idea de que cada niño se siente estimulado por un tipo de entorno distinto.

Las camas son realmente adorables con esa encantadora forma de casita, las camas son personalizables en cuanto a acabados y accesorios, con paneles, colgadores, estanterías, espejos o pizarras para dar un aire más personal a cada mueble con el fin de conseguir que la cama no sea solamente un lugar para dormir, reconvirtiéndola en un espacio de desarrollo personal en el que jugar, y aprender.

Portobellostreetes Dormitorio Ewan Desde1719eu Detalle Escritorio

En este sentido, para favorecer esa idea, la colección Montessori ha sido diseñada pensando en la siguientes claves:

  • La cama a ras de suelo. Al diseñar una cama a ras de suelo, y eliminando cunas y barrotes, el niño se vuelve más independiente al no necesitar a sus padres para levantarse o acostarse.

  • Todo al alcance. La filosofía Montessori defiende que los niños han de aprender a su ritmo y ellos solos. Y por eso, en PortobelloStreet han diseñado la colección con muebles adaptados a su altura para que los peques tengan autonomía a la hora de acceder a un juguete o a un libro.

Dormitorios infantiles
  • Suelo confortable. El suelo es el lugar en el que todos los niños acaban jugando, y por eso, hay que crear ambientes adaptados para ellos instalando cálidas alfombras para permitir que los niños y niñas puedan moverse sin problemas por la habitación descalzos, a la par que se amortiguan con ella las posibles caídas.

  • Paredes decoradas. El Método Montessori apuesta por llenar de vida las paredes. Así que olvídate de paredes blancas, e instala en ellas objetos decorativos como láminas o espejos (eso sí, a una altura adecuada a ellos para que puedan mirarse sin problemas y puedan así estimular su creatividad y su capacidad de observación).

Camas a ras de suelo

¿Qué os han parecido estas camas? ¿Non son ideales para el dormitorio de los peques?

Más información | PortobelloStreet
En Decoesfera | Dormitorio infantil para dos: juntos, pero no revueltos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos