Houzz nos avanza cuáles serán tendencias "deco" del próximo 2022

Houzz nos avanza cuáles serán tendencias "deco" del próximo 2022
Sin comentarios

El 2022 está a la vuelta de la esquina y toca definir y hacer apuestas acerca de cuáles serán las tendencias decorativas del 2022. Unas tendencias que, según Houzz, la plataforma online líder en diseño y decoración, vendrán marcadas por los siguientes términos;  protección, bienestar, sostenibilidad, naturaleza y socialización.

Con una comunidad internacional de millones de particulares de todo el mundo y con más de 2,7 millones de profesionales activos en el sector de las reformas del hogar, Houzz  se lanza a hacer sus predicciones en base a cómo se diseñan y reforman las casas hoy en día. Además de las búsquedas y demandas de sus usuarios, en Houzz han consultado a profesionales, marcas y expertos del sector y han tenido en cuenta las imágenes fotos más guardadas y los términos más buscados por los usuarios de la plataforma en los últimos 12 meses. En base a estas búsquedas y demandas, estas son, las seis tendencias decorativas que definirán el 2022.

Cocinas más ‘sociales’ y super decoradas

Cada vez prestamos más importancia a la cocina al convertirse en el centro del hogar donde más tiempo se pasa, no solo cocinando o comiendo, sino también trabajando, o reunidos con familiares y amigos.  La cocina es el espacio que más se reforma de la casa y al que se dedica más presupuesto: un 38% de los particulares reformó su cocina con una inversión mediana de 10.000 euros.

Además, ya no se entiende la cocina como un espacio aislado, y la tendencia en 2022 será buscar una decoración y distribución que permita socializar. En este sentido, el espacio office seguirá ganando sitio en la cocina y la tendencia será crear pequeños rincones multifuncionales y profusamente decorados con cojines y mantas, que sirvan para comer, hacer los deberes y trabajar y en los que, incluso, haya espacio para algo de almacenamiento.

Baños sofisticados con mucho color

Los baños mas sofisticados, tipo hotel, son los buscados a la hora de buscar inspiración para reformarlos. Hay una demanda de espacios más seguros y sofisticados y la tendencia el próximo año será incorporar la estética del hotel a través de elementos como dispensadores de jabón o incluso secadores de manos. En el baño también destacan la incorporación del color. En los últimos años, los baños han ido ganando cada vez más color y en 2022  veremos porcelánicos con patrones botánicos y colores muy cálidos, también en los lavabos y el mobiliario del baño.

Okbanos Sofisticados Con Mucho Color Rachel Loewen C Houzz Copia
Imagen de Rachel Loewen para Houzz

Calidez y multifuncionalidad en el dormitorio

El dormitorio es un espacio cada vez más multifuncional, que acoge zona de trabajo, rincón para hacer ejercicio, tocador, pero sin perder su cualidad de refugio y lugar para el descanso.  Según Houzz en 2022 veremos dormitorios en tonos empolvados, que aportan calidez y sensación de confort, y visillos y cortinas con caída larga, que recuperan su espacio en la decoración del hogar. También sigue en alza empapelar al menos, una pared del dormitorio.

Okdormitorios Multifuncionales Y Calidos C Houzz Espana 2021 Copia
Imagen Houzz España 2021

Vuelve el granito al hogar

Tras el revival del mármol y del terrazo, llega el momento del granito. Un recurso que está conquistando a particulares, cuyas búsquedas se han casi triplicado este año, con una clara preferencia hacia los tonos oscuros, como el negro, el gris o el azul platino. La tendencia en 2022 será huir del uso del granito tradicional para lograr un diseño de aspecto sencillo y fresco, fácil de incorporar tanto en encimeras como en mesas o menaje de cocina.

Okel Granito Vuelve Chris Snook C 2014 Houzz Copia

Se lleva los colores inspirados en la naturaleza

Vemos un interés creciente por colores propios de la naturaleza, con tonos chocolate, terracota, arena y anaranjados, que van ganando cada vez más protagonismo en la cocina según las fotos más guardadas por los particulares en Houzz y que aportan calidez y seguridad, dos de las características que los particulares buscan incorporar a sus hogares tras la pandemia el próximo año.

Okcolores Inspirados En La Naturaleza C Houzz 2019 Copia

Preferencia por materiales y fibras naturales

Los profesionales en Houzz confirman que en 2022 la elección de los materiales será fundamental a la hora de diseñar el hogar. Se observa como tendencia principal el uso de madera natural conservando nudos, vetas y cambios de color, tanto para el mobiliario como para panelados de paredes o encimeras. Otras fibras naturales como el yute, el ratán trenzado o incluso algunas fibras sintéticas sostenibles, se irán incorporando al hogar el próximo año, alejándose de lo rústico y buscando acabados elegantes y trabajados, que dan forma a espacios relajantes y calmados.

Okmateriales Y Fibras Naturales Carla Capdevila C Houzz Espana 2019

Vía Houzz. Imagen de portada de Jordi Folch para Houzz Espana 2020

Nos ha inspirado:

Una lámpara grande de de techo de ratán trenzado a mano de Maisons du Monde por 249,90 euros

Tawa.- Lámpara de techo de ratán trenzado a mano

Tawa.- Lámpara de techo de ratán trenzado a mano

Una mesa de escritorio ligera y práctica para crear un pequeña zona de trabajo en el dormitorio. Es de Versa modelo Western plegable con medidas de 74 x 45 x 91,5 cm y un precio de 65,04 euros

Versa Western Mesa Escritorio para el Ordenador, Mesa para la Habitación o Estudio, Plegable, Medidas (Al x L x An) 74 x 45 x 91,5 cm, Madera y Metal, Color Marrón

Versa Western Mesa Escritorio para el Ordenador, Mesa para la Habitación o Estudio, Plegable, Medidas (Al x L x An) 74 x 45 x 91,5 cm, Madera y Metal, Color Marrón

Y un espejo de aumento con luz para que tu baño sea tan completo como el de un hotel por 31,99 euros

alvorog Espejo Maquillaje con Luz LED, Espejo de Pared con 3 Modos de Luz y Aumento 1x/5x, 8”Espejo de Baño con Luz Ajustable, Rotación de 360°, 0.5h Apagado Inteligente y Recargable USB - Plata

alvorog Espejo Maquillaje con Luz LED, Espejo de Pared con 3 Modos de Luz y Aumento 1x/5x, 8”Espejo de Baño con Luz Ajustable, Rotación de 360°, 0.5h Apagado Inteligente y Recargable USB - Plata

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Similar en Decoesfera | Los colores que son tendencia esta temporada 2021 para actualizar las paredes de tu salón

El Corte Inglés nos desvela los cinco estilos decorativos de tendencia este otoño

Temas
Inicio