Vuelta al ¿teletrabajo? Un poco de inspiración y buenos consejos para afrontar la jornada en casa
Oficina

Vuelta al ¿teletrabajo? Un poco de inspiración y buenos consejos para afrontar la jornada en casa

HOY SE HABLA DE

La vuelta al trabajo después de este verano significa para muchos continuar con el teletrabajo. La nueva realidad post-pandémica ha transformado el modo de trabajo y el teletrabajo ha llegado para quedarse, de forma más o menos combinada con la presencialidad, en numerosos puestos.

Por eso, si eres de los que todavía usas la mesa del comedor como escritorio o si no tienes una silla adecuada para pasar ocho horas al día; - según una encuesta llevada a cabo por la firma de muebles MADE un 26% de personas trabajaba durante los confinamientos desde su sofá y casi un 17% desde sus camas-, esta vuelta al teletrabajo puede ser un buen momento para crear un rincón de trabajo propio.

Y no importa el (pequeño) tamaño de tu piso. Tres empleados de la tienda de  Made.com nos abren sus casas para enseñarnos sus puestos de trabajo y nos demuestran que es posible crear un rincón agradable en casa en pocos metros.

Inspiración para montar un rincón de trabajo en un espacio reducido

Workspace Campaign Images 2000x1728px Ben 1

En la imagen superior Ben Gilbert, jefe de producción de Made.com, ha aprovechado un hueco muy luminoso junto a una puerta acristalada para instalar una estantería con escritorio de madera roble francés. Se trata del modelo Wingrove (679 euros). Para el trabajo usa la silla Leora (189 euros) (inspirada en la mítica silla Cesca) y completa el espacio con muchas plantas lo que hace muy agradable el resultado final.

Escritorio con almacenaje, roble francés  Wingrove

Escritorio con almacenaje, roble francés Wingrove

Silla de comedor, mimbre y negro Leora

Silla de comedor, mimbre y negro Leora

Workspace Campaign Images 2000x1728px Charlene 1

La responsable de contratación Charlene Ndundu, cuenta con muy poco espacio para teletrabajar por lo que ha optado por eliminar una mesilla y colocar en ese espacio un bonito escritorio de madera de mango; el modelo Rakara (549 euros)acompañado de la silla de oficina mas elegante; el modelo Revy, de terciopelo verde salvia con pata giratoria de latón (329 euros). La idea es que no renunciar a estilo para que la zona de trabajo mejore el dormitorio. Nos gusta también la lámpara de doble flexo Aston por XXXX

Silla de oficina, terciopelo verde salvia con patas de latón Revy

Silla de oficina, terciopelo verde salvia con patas de latón Revy

Axton lámpara de mesa doble, negro y latón cepillado

Axton lámpara de mesa doble, negro y latón cepillado

Workspace Campaign Images 2000x1728px Alice 1jpg

Por último,  Alice Mamiya es asistente del Showroom en Made.com y cuando le toca teletrabajar lo hace también desde un rincón del dormitorio junto a la ventana. El escritorio de metal negro Solomon de 399 euros es muy ligero y ha aprovechado el rincón de trabajo para incluir una sillón con el acabado de tendencia o bouclé. Es la silla Lule de piel de oveja sintética disponible por 299 euros. En el espacio no faltan las plantas y destacan también dos bonitos baúles decorativos de metal (el modelo Daven) en  verde y gris  109 euros muy prácticos para guardar documentos y muestras y poder mantener el espacio ordenado.

Solomon escritorio ancho, metal negro

Solomon escritorio ancho, metal negro

Lule silla de oficina, piel de oveja sintética con patas negras

Lule silla de oficina, piel de oveja sintética con patas negras

Daven, juego de 2 baúles de almacenaje de metal verde y gris

Daven, juego de 2 baúles de almacenaje de metal verde y gris

Cinco sabios consejos para teletrabajar desde casa

Además basándose en su experiencia como teletrabajadores, entre los tres nos relevan unos consejos para tener una rutina de trabajo saludable en casa y sobrevivir con éxito a una jornada laboral en casa.

  • Actívate
    Puedes relajarte para empezar el día o hacer una actividad de mayor intensidad, pero en cualquier caso es bueno hacer fluir las endorfinas y sentir que has conseguido algo antes de sentarte en tu escritorio
  • La comida es esencial
    Cuando se trabaja desde casa es importante cuidar la alimentación. Empieza el día con un delicioso desayuno que te levante el ánimo. Se ha comprobado que ingredientes como las bayas y las almendras aumentan tu productividad.
  • Espacio ordenado es igual a mente ordenada

Antes de sentarte, asegúrate de que tu espacio está ordenado para evitar cualquier distracción visual. Además, ordenar el escritorio al final del día puede ayudar a desconectar y relajarte.

  • Planifica el día con antelación
    Asegúrate de programar el tiempo que vas a dedicar a cada tarea y al correo electrónico, junto con descansos regulares a lo largo del día. Es importante identificar las prioridades para no perder el rumbo, y sentirse bien cuando se tachan de la lista al final de la jornada.
  • Por último, dale al play
    La música puede tener muchos efectos cuando trabajamos, desde relajarnos hasta ayudarnos a concentrarnos o motivarnos. Si quieres empezar la mañana lleno de energía y relajarte por la tarde en Made.com han creado dos listas de reproducción con las canciones favoritas de todos los empleados que puedes encontrar en el perfil de Spotify de la firma inglesa.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Similar en Decoesfera | Las soluciones más funcionales y económicas para montar un rincón de teletrabajo las tienes en Aldi

13 mesas de trabajo por menos de 70 euros para montar un despacho ideal...

Temas
Inicio