La diseñadora Helena Rohner colabora de nuevo con Dac Rugs creando Calma, una colección de alfombras muy naturales en las que se mezclan distintos tipos de acabados de yute y lana natural. Esta colección nace de las ganas de investigar las posibilidades del yute y sus diferentes acabados gracias a las cuales Helena ha creado bellas composiciones con los que decorar el suelo.
Esta colección inspirada en el estilo de vida mediterráneo se compone de seis alfombras, cada unda una de las cuáles se ha bautizado con el nombre propio de un reconocido artista.
El estilo de vida mediterráneo con sus casas típicas de suelos de barro, muros anchos y paredes encaladas sirve de inspiración y escenario para lucir estas alfombras. Una casa en la que disfrutar de la sencillez de una vida natural con la brisa de los pinos y el mar de fondo.
Estas alfombras son muy gustosas al tacto (se ha suavizado la aspereza típica del yute) para adaptarse a los espacios y a la vida del día a día.
Todas están realizadas en yute, la fibra textil que se extrae de la corteza interior de una planta que se convierte en una fibra vegetal ecológica. Los toques de color están realizados con hilo de lana tejidos conjuntamente con el yute entelar.
Lo destacable de la colección es que ninguna es exactamente igual a la otra y es que el material en sí permite diferencias de tonos. Todas las alfombras están disponibles en varios tamaños pero también se pueden fabricar a medida.
Vía Dac Rugs
Similar en Decoesfera | La diseñadora Kelly Behun se inspira en Manhattan para crear una colección de alfombras para The Rug Company