Publicidad

Calma es la colección de alfombras más naturales y bonitas de la diseñadora Helena Rohner para Dac Rugs

Calma es la colección de alfombras más
naturales y bonitas de la diseñadora Helena Rohner para Dac Rugs
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La diseñadora Helena Rohner colabora de nuevo con Dac Rugs creando Calma, una colección de alfombras muy naturales en las que se mezclan distintos tipos de acabados de yute y lana natural. Esta colección nace de las ganas de investigar las posibilidades del yute y sus diferentes acabados gracias a las cuales Helena ha creado bellas composiciones con los que decorar el suelo.

Esta colección inspirada en el estilo de vida mediterráneo se compone de seis alfombras, cada unda una de las cuáles se ha bautizado con el nombre propio de un reconocido artista.

Dac Barbara 056ok Alfombra que lleva el nombre de la escultora Bárbara Hepworth
Dac Susan 120ok Alfombra que lleva el nombre de la novelista Susan Sontag

El estilo de vida mediterráneo con sus casas típicas de suelos de barro, muros anchos y paredes encaladas sirve de inspiración y escenario para lucir estas alfombras. Una casa en la que disfrutar de la sencillez de una vida natural con la brisa de los pinos y el mar de fondo.

Dac Pablo 003ok Alfombra que lleva el nombre del pintor Pablo Picasso,
Dac Kelly 096ok Alfombra que lleva el nombre del escultor y pintor Ellsworth Kelly
Dac Lina 083ok Alfombra que lleva el nombre de la arquitecta Lina BoBardi.

Estas alfombras son muy gustosas al tacto (se ha suavizado la aspereza típica del yute) para adaptarse a los espacios y a la vida del día a día. 

Todas están realizadas en yute, la fibra textil que se extrae de la corteza interior de una  planta que se convierte en una fibra vegetal ecológica. Los toques de color están realizados con hilo de lana tejidos conjuntamente con el yute entelar.

Lo destacable de la colección es que ninguna es exactamente igual a la otra y es que el material en sí permite diferencias de tonos. Todas las alfombras están disponibles en varios tamaños pero también se pueden fabricar a medida.

Dac Diego 064ok Alfombra que `lleva el nombre del muralista Diego Rivera
Dac Elsa 236ok Alfombra que `lleva el nombre de la diseñadora y filántropa Elsa Peretti
Dac Gae 075ok Alfombra que `lleva el nombre de la diseñadora Gae Aulentiy

Vía Dac Rugs

Similar en Decoesfera | La diseñadora Kelly Behun se inspira en Manhattan para crear una colección de alfombras para The Rug Company

El arte a nuestros pies con Sun Rays una colección limitada de Lorena Canals en colaboración con la artista Regina Giménez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios