El recién reformado hotel boutique sevillano Casa de Indias incluye sanitarios de Laufen en sus nuevos cuartos de baño de diseño. Las diseñadoras de interiores Las 2 Mercedes, encargadas de la decoración del hotel y por los arquitectos del estudio OA110, responsables de la rehabilitación de este edificio histórico del centro histórico de la capital hispalense, han elegido las bañeras, inodoros y los bidés de la reconocida firma suiza para completar los baños de las sesenta y un habitaciones de este hotel boutique de diseño.
Su reciente rehabilitación y decoración se ha llevado a cabo respetando la esencia, el encanto y el carácter andaluz del edificio.
El mobiliario de Laufen completan unos baños en los que también se han mantenido los detalles de la construcción originales y en los que se ha buscado conservar el carácter señorial propio de los edificios de este tipo. El mobiliario elegido por las interioristas logran un equilibrio entre diseño y confort.
El inodoro y bidé suspendido de la serie Pro de Laufen, tienen un diseño minimalista que buscan no robar la atención de la estancia mientras ofrecen la máxima calidad y funcionalidad. Por el contrario, la bañera exenta forma parte de la colección Val, obra del diseñador alemán Konstantin Grcice, ligera y elegante gracias a su forma ovalada y su borde extremadamente delgado, destaca como una joya para disfrutar del momentos de relajación y desconexión junto a la ventana.
Enfrentada a una pared de acabado mármol y macado diseño geométrico, tradición y diseño actual se dan la mano en el baño para no desentonar con la decoración del resto del hotel, donde los elementos antiguos como vigas y carpinterías se han respetado pero han sufrido una gran transformación pintándose de azul como se ha hecho en todo el hotel.
En el resto del baño, la pared de diseño geométrico de la pared que enmarca la bañera continua hasta el lavabo de piedra a medida con espejo ovalado y apliques laterales dando como resultado un baño con efecto clásico, acorde de la finca antigua en al que se sitúa.
El lavabo y el inodoro suspendidos de diseño discreto y elegante se han colocado enfrentados y a cada lado de una ducha de obra que pone el punto final a unos cuartos de baño en los que no echar en falta nada; ni diseño, ni tradición, ni confort.
Nos ha inspirado
Este baño lujoso pero, con un lujo discreto incluye piezas de LAufen con diseños a medida como la pared de diseño geométrico o el lavabo de piedra.
El lavabo de Laufen se puede encontrar en Amazon, y el asiento suspendido cuesta 132,96 euros, aunque no hay que olvidarse de adquirir conjuntamente el pulsador desde 51,84 euros.
Laufen Pro – Asiento de inodoro en Blanco, con descenso automático, 8969513000001
Geberit 115.882.KJ.1 Pulsador, blanco (cromo brillante)
La bañera de diseño elegante y atemporal está disponible en Mano a Mano desde 2.646,61 euros.
Bañera Laufen VAL 1600x750x520 independiente ovalada blanca - H2302820000001
Un espejo para lavabo ovalado, muy similar al del baño desde 105,97 euros.
Espejo de baño Ovalado, Espejo de vanidad con Marco de Metal montado en la Pared, suspensión Vertical u Horizontal (Negro/Dorado)
La griferia del lavabo de pared, para ahorrar espacio y ganar en comodidad en la encimera del lavabo a partir de 89 euros.
WISTUM Grifo de Lavabo Baño Mural de Pared Empotrable en Latón Cromo, Válvula Incluida
Vía Laufen. Imágenes Intur Casa de Indias
Similar en Decoesfera | Diseñando el cuarto de baño perfecto; grande, con un gran lavado, una gran ducha y luz y ventilación natural
Reformar el cuarto de baño; un repaso a las tendencias que seguirán llevándose en el 2020