Los lavabos sobre encimera que se colocan directamente sobre una balda o sobre un mueble de lavabo son una de las tendencias más al alza en el diseño de nuevos cuartos de baño.
Este diseño del lavabo tiene algunos pros y contras, que ya os comentábamos aquí pero lo que es cierto es que tiene como principal ventaja su estética. Con este diseño el lavabo gana protagonismo y se hace notar de manera significativa en el cuarto de baño. Además puedes jugar con las formas de los lavabos con modelos redondos, ovalados o de líneas más rectas que rompan con las líneas del mueble o la balda sobre la que vaya a colocarse.
Además de los modelos clásicos en blanco, los colores y otros materiales como microcementos también han llegado a este tipo de lavabos. A esta tendencia se suma incluso Ikea que ya tiene dos modelos de lavabos de colores sobre encimera, en arena y en rosa palo, que cumplirán las expectativas de los más vanguardistas.
- Ikea. BESSLINGEN Lavabo encimera en rosa mate, 39 cm de diámetro 125 €
De un tiempo a esta parte, los cuartos de baños más bonitos tienen como lavabos modelos de superficies que pueden colocar sobre distintos muebles. No hace falta que sean muebles pensados para ser destinados al lavabo. Cualquier aparador, cómoda o mesilla puede servir de base al lavabo. Solo necesitaras hacer un hueco en el mueble para el codo y la toma de fontanería.
Lavabos de piedra o microcemento
Los más naturales son los de piedra. Como si fuera una fuente más que un lavabo al uso, esta tendencia es ideal en baños de cortesía.
Lavabos de colores
Aquí los tonos tierra y el rosa empolvado de la portada son la tendencia más destacada pero también hay espacio para lavabos negros, siempre elegantes y con carácter más atemporal.
Lavabos sobre encimera blancos
Y si esta tendencia te convence, recuerda que los grifos tendrán que ser altos, para cumplir su función o mejor aún, de pared.
Portada Vía @customconceptz
Similar en Decoesfera | Alerta tendencia: los grifos blancos son otra gran opción a tener en cuenta para el cuarto de baño
Tratando de volver a lo natural, llegan las encimeras de baño en madera maciza de Elia