Estas son las cuatro tendencias de decoración que arrasarán en el otoño de 2021
Cajón Decoesfera

Estas son las cuatro tendencias de decoración que arrasarán en el otoño de 2021

Las vacaciones de verano están llegando a su fin para muchos de nosotros. Porque aunque sabemos que todavía hay gente con suerte que se marcha en septiembre, el final del mes de agosto es para el común de los mortales el momento de la vuelta a la rutina.

Este punto de inflexión tras el paréntesis estival es un buen momento para renovar la casa y adaptarla a las últimas tendencias para afrontar la recta final del año en las mejores condiciones. Y por si estás a punto de dar un cambio a tu hogar, aquí tienes varias de las tendencias que van a reinar en el mundo de la decoración en el otoño de 2021.

El Japandi gana enteros

El Japandi Es El Estilo De Decoracion Tendencia De 2021

El estilo que mezcla el minimalismo nórdico con la deco japonesa no es nada nuevo. Pero en este otoño de 2021 el japandi va a reinar con fuerza creando espacios que combinan la calidez de lo escandinavo con el lado más zen del japonés. Espacio limpios y sencillos, en los que la luz tiene un papel protagonista y cargados de artesanía y naturaleza.

En lo que respecta a las tonalidades con las que podemos jugar para ser fiel al espíritu de este estilo, destaca la gama de verdes que evocan a la naturaleza y los colores naturales. El terracota en todas sus versiones, ocre y crudo son los colores que se cuelan de lleno en las tendencias de esta temporada acompañados de materiales naturales como el lino, el algodón, la madera y las fibras naturales.

Los materiales reciclados y naturales, protagonistas

Decoración natural

Los interiores llegan este temporada cargados de fibras naturales o reciclables, mostrando así nuestra preocupación por la sostenibilidad. Esta tendencia que ha llegado para quedarse nos hace buscar elementos cargados de estilo y personalidad.  Dentro de esta filosofía, encontramos piezas como las esculturas móviles de Toni Cañestro.

Este escultor madrileño eleva a la máxima potencia esta idea que combina sofisticación y materiales reciclados, ya que su obra está  fabricada a partir de materiales a los que aportan una segunda vida, naturales o industriales con los que logra crear unas impresionantes esculturas de corte industrial acompañadas de un exquisito mármol en las que vemos una combinación perfecta del estilo industrial elevado a la sencillez y elegancia.

Tener plantas en casa es una opción ganadora

Las casas se llenaron de plantas durante el confinamiento. Y por suerte, han llegado para quedarse, convirtiéndose en una clave de estilo en la decoración de esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

Y no solo por su efecto decorativo, sino también por todos los beneficios para la salud y para nuestro bienestar, tener plantas en casa es una opción ganadora.

La presencia de plantas en el hogar ayudar a acercar todavía más si cabe ese estilo natural y orgánico que estamos buscando. Y junto a la luz natural, ayudan a unir el exterior con el interior en casa para obtener ese efecto relajante, cálido y amable que tanto necesitamos en nuestros hogares.

La decoración metálica, al alza

Lampara Dorada

Además de hogares naturales, también queremos hogares en los que la personalización sea una de las claves. Y para conseguirlo, los toques metálicos se vuelven protagonistas a la hora de aportar un toque sofisticado al espacio, a la par que mantienen el estilo industrial.

Los espejos de formas geométricas, tiradores y otros accesorios metálicos consiguen agregar un toque chic a los espacios, aunque sin duda el elemento clave son las lámparas que no solo se suman a esta tendencia de dorados, también a la búsqueda de líneas curvas, aunque sencillas que casan a la perfección con el minimalismo tendencia entre las tendencias.

Ducha

En los baños, también encontramos esta tendencia de la mano de piezas como la colección de grifería Cleo, de la marca parisina Jacob Delafon. Un clásico reinventado que es perfecto para cargar de personalidad la zona de baño de nuestros hogares convirtiendo la grifería en protagonista indiscutible.

En Decoesfera | Tendencias en dormitorios para el otoño-invierno 2021/22 en los nuevos catálogos de Kave Home

Nos ha inspirado

Planta de interior de Botanicly – Ave del Paraíso, con una altura de 90 cm. Precio en Amazon : 42,95 euros.

Planta de interior de Botanicly – Ave del Paraíso – Altura: 90 cm – Strelitzia Augusta

Planta de interior de Botanicly – Ave del Paraíso – Altura: 90 cm – Strelitzia Augusta

Lámpara de mesa de metal con bola. Precio en Amazon: 46,77 euros.

Dellemade Lámpara de mesa moderna con bola de cristal, color dorado

Dellemade Lámpara de mesa moderna con bola de cristal, color dorado

Bonsái Carmona microphylla, de 5 años. Precio en Amazon: 16,99 euros.

Carmona microphylla 5 años

Carmona microphylla 5 años

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio