Tenemos que reconocerlo: nos encanta el ratán. Es un material natural, que además, da un punto de calidez y de sofisticación en cualquier espacio. Tras años desterrado de los hogares, quedando limitado a exteriores, o para la época estival, el ratán se impone con fuerza en la decoración de interiores.
Prueba de ello es que el ratán se ha incorporado a las colecciones que interioristas y firmas están lanzando, ya sea con muebles, o con complementos. Y como ejemplo, hoy os hemos preparado una selección de 8 artículos de Ikea fabricados con ratán.
Comenzamos con la selección de muebles de ratán con este precioso y sofisticado sillón de ratán que ha sido tejida a mano, y que da calidez, y un toque de lo más sofisticado a cualquier rincón en el que lo instales, ya sea del salón, o del dormitorio. Precio: 149 euros.
Aquí tienes otro sillón de ratán, aunque en un estilo más clásico. Además, si tienes varios, los puedes apilar. Precio: 46 euros.
No nos digáis que este revistero de ratán no tiene un rollo increíble. Ha sido trenzado a mano por un artesano, y además de ser práctico para tener tus revistas siempre a mano, es sumamente decorativo. Precio: 17 euros.
Esta mesa con ruedas no puede ser más práctica, además de bonita. Te puede servir de mesa auxiliar, de mesilla, de mesita para servir... porque al tener ruedas, y dos bandejas, es sumamente funcional. Por ejemplo, la bandeja superior es ideal para servir el café, mientras que el cesto inferior, lo puedes utilizar para poner revistas. Precio: 59 euros.
Para dar un toque natural a la casa, no puede faltar una cesta de ratán para guardar revistas, libros, o para dejar las mantitas con las que os tapáis en el sofá por la noche. Precio: 25 euros.
Otro complemento multifunción: un reposapiés con almacenaje de ratán y antracita que igual sirve como mesilla que como mesita auxiliar, o para poner los pies en alto en tus momentos de relax. Cuesta 79 euros.
Si has llenado tu casa de plantas, tan solo te queda poner una maceta bonita. Y este macetero de ratán tejido a mano dará ese toque tan natural que estás buscando. Precio: 19 euros.
Si estás buscando un espejo para vestir una pared y dar algo más de amplitud, aquí tienes este espejo de ratán. Precio: 29 euros.
Más información | Ikea