Entre los lugares que más me encanta visitar y descubrir, los hoteles están sin duda en lo alto de la lista. Lejos de los estilos funcionales, pero extremadamente aburridos de las torres de hoteles de los años setenta u ochenta, el nuevo milenio ha visto desarrollarse una verdadera carrera arquitectónica y de diseño para crear hoteles cada vez más sorprendentes. No siempre nos gustarán, pero seguramente no sorprenderán por algún elemento como su diseño, su temática y su localización.
Aquí estamos mucho más allá de los servicios básicos y tradicionales que nos pueden ofrecer los hoteles según su categoría. Nos interesamos más bien al enfoque estrictamente creativo de un espacio que pretende ofrecer más que una simple cama o un servicio de bar decente. A lo largo de los últimos doce meses, hemos tenido la fortuna de descubrir algunos de los hoteles más sorprendentes, originales y atractivo de la temporada. En nuestro recorrido que te compartimos hoy, algunos se han quedado en nuestra memoria y serán ciertamente un destino en las siguientes vacaciones.
Hoteles en España que necesitas descubrir
Iniciamos el recorrido por España con algunos de nuestros hoteles preferidos o que más nos han llamado la atención como es el caso de este hotel boutique llamado The Riad. Un encantador hotel ubicado en Tarifa que nos lleva a Marruecos gracias a su arquitectura y decoración interior llana de se exotismo mágico.
Enseguida descubrimos Paradiso Ibiza Art Hotel, un hotel que nos transporta hacia Miami sin dejar territorio español. Diseñado por Ilmiodesign, le da protagonismo tanto al diseño como al arte con una paleta de colores pastel que lo hacen realmente fuera de serie.
Llegamos ahora a la capital catalana para conocer el nuevo Motel One Barcelona. Inaugurado en el primer trimestre del año 2018, es el primer hotel que la cadena alemana abre en España con una propuesta visual exquisita, colores harmónicos y un ambiente encantador.
Un edificio histórico, construido en 1930, unicado en el barrio madrileño de Malasaña es el escenario en el que encontramos ahora el Hotel Generator, parte de la cadena británica del mismo nombre. Generator Madrid ofrece un nuevo concepto de hospedaje revolucionario a mitad de camino entre un hostel y un hotel.
Regresamos a la Ciudad Condal en la que descubrimos el increíble Hotel Almanac, parte del grupo austriaco WSF que nos encanta por su estilo tan peciliar y elegante. Son dos edificios que han sido integrados por Carlos Ferrater y su estudio OAB Office of Architecture mientras que Jaime Beriestain ha sido el encargado de diseñar el interiorismo del hotel.
Hoteles que nos han sorprendidos alrededor del mundo
Nuestro recorrido por el mundo inicia en la ciudad de Macao en la que encontramos una de las grandes creaciones el estudio de arquitectura que nos ha dejado la fabulosa Zaha Zadid. El Hotel Morpheus, un increíble edificio que se levanta como un cuerpo orgánico de cristal inspirado en la tradición china de tallado de jade.
Viajamos ahora hasta los Alpes italianos en el que encontramos un hotel que encuentra su origen en una humilde posada de 1932. Con el paso de las décadas el Miramonti Boutique Hotel se ha convertido en todo un referente estético y funcional en la región.
Sin menospreciar a todas las demás, Lisboa es una de las cuidades más interesantes en Europa por su oferta arquitectónica. El H10 Duque de Loulé es uno de los ejemplos más espectaculares de uno de los temas predilectos de la ciudad lusa, la cerámica. Un encanto de espacio interior que nos despiesta todos los sentidos.
No podiamos dejar de lado la mítica ciudad de Londres que nos propone un paseo por el El Pilgrm Hotel. Ubicado en la zona de Paddington ofrece un acogedor ambiente que evoluciona entre lo clásico y lo moderno, en un edificio de la era victoriana. El mobiliario contemporáneo no es, en su mayoría extremadamente moderno y nos remite más bien a un estilo vintage, de los años 50 o 60.
Finalizamos nuestro viaje mundial en Seúl, la capital coreana, en la que encontramos el espectacular Ryse Hotel. De la mano del estudio de arquitectura e interiorismo londinense Michaelis Boyd es un espacio vibrante, de grandes dimensiones que nos sorprende y encanta.