Publicidad

The Pilgrm Hotel o la magnífica remodelación de un edificio victoriano en el corazón de Londres

The Pilgrm Hotel o la magnífica remodelación de un edificio victoriano en el corazón de Londres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es muy común ver proyectos de remodelación de construcciones antiguas que terminan perdiéndose en conceptos que nos alejan de la idea o el estilo original de una casa o edificio. Cuando algunos arquitectos o diseñadores tratar de rescatar o modernizar construcciones que tiene décadas o centenares de años, el peligro reside en perder la esencia misma de lo que ese lugar era originalmente. Fue pensando en este riesgo, y en la importancia de rescatar y proteger lo que ya era hermoso, que un despacho de arquitectos llevó a cabo una magnífica remodelación de un viejo hotel en el corazón de Londres.

El Pilgrm Hotel se encuentra ubicado en la zona de Paddington de la capital británica y ofrece un acogedor ambiente que evoluciona entre lo clásico y lo moderno. Sin dudas es una de las remodelaciones más exitosas que nos haya tocado ver últimamente por lo que vale la pena destacarla. En un edificio de la era victoriana se encuentra este hotel que ha conservado su encanto ancestral y que ofrece simultáneamente toques de modernidad que nos recuerdan la época en la que vivimos. Este resultado se ha logrado gracias al talento del despacho de diseño 93Ft cuyo máximo logro en este proyecto ha sido el de usar los materiales originales.

Pilgrm Hotel 02

Si cada dormitorio cuenta con las comodidades estándares, y hasta superiores, de cualquier hotel moderno, llama mucho la atención en la conservación casi escrupulosa y obsesiva de muchos de los materiales originales. Así, podemos encontrar pisos de madera de más de 200 años de antigüedad o muebles de baño de otra era con una funcionalidad moderna perfectamente pensada. La tendencia general ha sido la de respetar el espíritu de la construcción para salvaguardar su historia y personalidad.

Pilgrm Hotel 04

El mobiliario contemporáneo no es, en su mayoría extremadamente moderno y nos remite más bien a un estilo vintage, de los años 50 o 60. Los toques más definidos de modernidad se encuentran en una gran variedad de objetos decorativos, recubrimientos de paredes o pequeño mobiliarios. Los tonos generales son magníficos con variantes de grises que colapsan con maderas antiguas.

Pilgrm Hotel 03

Para generar un ambiente muy acogedor, sillones con colores cálidos y recubrimientos de terciopelo nos recuerdan el carácter casi hogareño del Pilgrm Hotel. Sin duda una alternativa para hospedarnos en un futuro viaje a Londres y vivir la experiencia de este estupendo espacio.

Pilgrm Hotel 05

Decoesfera | 17 ideas para colocar una pared de pizarra en casa
Decoesfera | 17 ideas decorativas inspiradas en el estilo Art Deco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir