Lisboa es una ciudad sencillamente genial. Una ciudad a la que siempre volvemos los amantes de las cosas bonitas, las fachadas deslumbrantes, o esa luz especial que tienen los cielos lisboetas.
La cerámica, tan presente en Lisboa, es otro de los motivos que siempre nos llevan a volver a la capital lusa. Y para hacerlo, nada mejor que alojarse en un hotel que la tiene como protagonista absoluta: el H10 Duque de Loulé.
Un encantador hotel boutique que descubrí paseando hace unos días por la capital portuguesa y que me enamoró de inmediato. El hotel, inaugurado en marzo del 2015, abre sus puertas en un edificio histórico del centro de la ciudad, concretamente, en la plaza del Marqués de Pombal.
El hotel, que ha conservado su preciosa fachada del siglo XVIII, lleva la firma del interiorista español Lázaro Rosa Violán.
Un aspecto que se nota en la deco que viste los distintos espacios, en los que se fusionan de forma magistral elementos tradicionales portugueses (empezando por los azulejos pintados a mano en blanco y azul), con muebles y elementos que le dan ese aire de modernidad.
Las habitaciones, no podían ser más bonitas. Luminosas, cuidadas al detalle, con rincones para descansar tranquilamente, y por supuesto, con preciosos azulejos que le dan ese encanto tan especial.
El H10 Duque de Loulé tiene 89 habitaciones, además del restaurante a la carta Azul e Branco, el bar-biblioteca Equestre, dos salones de reuniones y la terraza Chill-Out Limão.
Una terraza que por cierto ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad y del estuario del río Tajo y que os enamorará seguro por el ambiente, y por los revestimientos geométricos en blanco y azul.
Más información | Hotel H10 Duque de Loulé
En Decoesfera | ¿Te vas a Estambul? Descubre el Room Mate Emir, diseñado por Lázaro Rosa Violán