Compartir
Publicidad

Monumental en dimensiones y en diseño, así es el nuevo hotel Ryse de Seúl

Monumental en dimensiones y en diseño, así es el nuevo hotel Ryse de Seúl
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un diseño monumental y ecléctico en el nuevo hotel Ryse de Seúl, en el que encontramos una interesante mezcla de espacios creativos, sofisticados y refinados.

En Seúl el estudio de arquitectura e interiorismo londinense Michaelis Boyd acaba de presentar Ryse, un nuevo y vibrante hotel en Hongdae, una de las zonas más cosmopolitas y creativas de la ciudad. El hotel, de grandes dimensiones, pretende actuar como un foco cultural y punto de encuentro para los creativos y artistas que habitan la zona.

Para su diseño, el estudio de Michaelis Boyd se inspiró en la belleza del paisaje coreano y el carácter alternativo y juvenil del barrio en el que se encuentra el hotel. El resultado final es un hotel con una visión audaz por el diseño personal de cada estancia y por la introducción de elementos artísticos tanto en los espacios comunes, como en las habitaciones.

Ryse ofrece así un lugar para que los creativos se conozcan y un centro para viajeros internacionales y profesionales.

El vestíbulo de la planta baja

(En la imagen superior), está pensado para crear una primera impresión dinámica para los huéspedes del hotel. El equipo de diseño se inspiró en el paisaje natural coreano y, en el gran espacio de varias alturas que forma este espacio, se han usado distintos materiales y texturas para generar contrastes (como el que se produce entre la caja de ascensor de hormigón visto y las losas de mármol perfectamente cortado y pulido de su entorno).

El vestíbulo se define por esta la combinación de materiales en bruto y materias primas combinadas con detalles lujosos.

Jpeg Image 14

El suelo de resina rosa refleja la energía y el espíritu del vecindario, mientras que una gran obra de arte se asoma desde un agujero elíptico en el techo.

Los escalones de obra hechos a medida generan una zona de asientos que separa el área del vestíbulo del área elevada del café. Los asientos adicionales se extienden por todo el espacio con sistemas de sofá modulares en tonos de rosa y verde para complementar el diseño. Las grandes ventanas de vidrio en el nivel de la planta baja ofrecen una gran vista de los peatones que pasan afuera.

Jpeg Image 16

La zona de check-in y Print Lounge,

Jpeg Image 19

Es una gran sala diseñada para sugerir una gran galería en colores rojo y dorado, con piezas de arte que reflejan la historia de Hongdae. Una cortina de malla de latón larga se ha tejido verticalmente a través del espacio para formar zonas individuales y una sensación de transparencia.

El espacio está dividido en el centro, por el vacío elíptico que mira hacia el vestíbulo de entrada, mientras que una escalera de hormigón escultórica rodea el perímetro que conduce al cuarto piso.

Las habitaciones y baños

Jpeg Image 21

Las habitaciones cuentan con una paleta de colores naturales con toques verdes y azules, combinados con materiales que incluyen cuero curtido, madera oscura y fieltro gris.

El concepto principal de las habitaciones era romper la típica caja de "pasillo y baño" a la entrada de una habitación de hotel. Michaelis Boyd logró esto diseñando una pared permeable que se expresa de diferentes maneras en diferentes tipos de habitaciones.

El armario abierto y los baños con paredes de vidrio hacen que las habitaciones parezcan más grandes y más abiertas, dando la sensación de que toda la habitación es un espacio fluido.

Jpeg Image 28

El resultado son habitaciones de diseño sofisticado y altamente funcional que cuenta con una unidad de almacenamiento hechas a medida que divide los baños y las habitaciones. Los sistemas a medida acomodan la caja fuerte y la mini barra y brindan soluciones de estantería y espacio de almacenamiento cerrado. Los cabeceros también son personalizados y se han creado en cuero y tela de fieltro.   Las pantallas transparentes separan el área de descanso del baño sin obstruir visualmente la vista alrededor del espacio, mientras que las puertas y persianas de espejo corredizas brindan privacidad.

Los baños luminosos y abiertos fueron diseñados para ofrecer un contraste con las zonas de dormitorio y de estar más coloridas y acogedoras. Las paredes del baño están acabadas en azulejos pulidos y losas de terrazo que también forman las partes superiores del fregadero.

Jpeg Image 22

El resultado son unas habitaciones sofisticadas y distinguidas que contrastan con el diseño más atrevido y creativo de las zonas comunes, que recoge el espíritu del barrio y la momumentalidad de Seúl.

Vía http://michaelisboyd.com/

Más en Decoesfera| Rodeado de viñedos de txakoli y con vistas al mar, así es el hotel en el que están alojados Elsa Pataki y Chris Hemsworth en Guetaria

Morpheus, un hotel de formas sorprendentes que lleva la firma de Zaha Hadid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio