Compartir
Publicidad

Escapada al sur: The Riad Hotel Boutique, un rincón de Marruecos en la costa gaditana

Escapada al sur: The Riad Hotel Boutique, un rincón de Marruecos en la costa gaditana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pensando ya en las vacaciones? Seguro que sí... Nosotros al menos, ya las tenemos en mente, y por eso, estamos buscando destinos de esos que te dejan con la boca abierta.

Este es el caso del hotel boutique The Riad. Un encantador hotel situado en Tarifa que nos teletransporta hasta Marruecos gracias a su arquitectura y a su precioso interiorismo, plagado de refinamiento y de ese exotismo mágico que tanto nos gusta.

Hotel The Riad Sqcommunication

Una atmósfera especial creada por una combinación de patios, terrazas, fuentes, zonas ajardinadas que surgen en un edificio del siglo XVI situado entre las calles blancas de Tarifa en una clara apuesta por combinar valores históricos, culturales y artísticos con el relax, el bienestar y el ambiente de descanso que necesitan este tipo de establecimientos.

Hotel The Riad Sqcommunication 32

Pedro González Armas, propietario y promotor del proyecto es un enamorado de los hoteles de lujo, y en particular, de los Riad marroquíes. Y de ahí su empeño en crear este hotel boutique en el que la deco ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle.

Hotel The Riad Sqcommunication 15

La fachada que da acceso al hotel, que fue residencia del Comendador de la localidad en el siglo XVII, representa todo un alegoría de figuras geométricas pintadas al fresco que delatan el carácter histórico y cultural de este peculiar inmueble que perteneció a la Orden de la Caridad,

Hotel The Riad Tarifa

Para transformar este viejo edificio en el hotel que podemos ver hoy, se han preservado las características originales, añadiendo revestimientos modernos como el cemento pulido en las zonas comunes, o preciosos tadelakt (los estucos tradicionales marroquíes que podemos ver en las habitaciones.

Hotel The Riad

En la deco del hotel destacan sin duda los muebles antiguos traídos desde países como India o el propio Marruecos, además de las telas de lino que podemos ver en las zonas comunes, o los cojines de seda y sábanas de algodón egipcio de 300 hilos de las habitaciones.

Hotel The Riad Sqcommunication 30

En este conjunto, también destacan los suelos hidráulicos, las puertas chinas y marroquíes, o las lámparas, traídas desde Marruecos en unos casos, o diseñadas por artistas locales en otros.

Hotel The Riad Sqcommunication 2

The Riad dispone además de un Hamman dedicado al cuidado del cuerpo y el espíritu combinando terapias tradicionales marroquíes con otras más modernas, sin olvidarnos de su espectacular terraza perfecta para disfrutar de las noches de este verano que acabamos de comenzar.

Más información | The Riad
En Decoesfera | Para despertar en el cielo de la capital hispalense, puedes alojarte en el Eurostars Torre Sevilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos