Publicidad

Anímate y hazlo tú mismo, las grandes firmas nos ponen fácil nuestros DIY
Cajón Decoesfera

Anímate y hazlo tú mismo, las grandes firmas nos ponen fácil nuestros DIY

Publicidad

Publicidad

En Decoesfera hemos visto que los comienzos no son fáciles, hemos trabajado una y otra vez en el taller para mostraros que si se quiere, se puede y que sólo hay que volver a empezar si algo sale mal. Las grandes firmas de bricolaje pinturas, adhesivos y los tutoriales de blogs y canales de Youtube nos lo ponen muy fácil: bolígrafos de pegamento, atornilladores que sirven para todo, sierras que se usan sin peligro con una mano...

Vamos a ver las mejores herramientas y productos para que no se nos resista ningún DIY

Taller Bosch

De un tiempo a esta parte es rarísimo quien no haya reciclado un palet o hecho un DIY para casa. Reciclar, reutilizar, dar una nueva vida a objetos obsoletos o personalizar nuestras casas no sólo es tendencia, sino que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

Loctite Super Glue-3 Perfect Pen y... Limpia Pegamento

Limpiapegamento

Cuando se tiene un pulso que no te permite robar panderetas, un par de adolescentes que de repente te dan un susto de muerte poniendo la música a todo trapo o un smartphone lleno de alarmas, lo de los trabajos de pegados con precisión se convierte en una tarea harto complicada. De hecho, este verano casi tengo que acudir a urgencias con los dedos pegados mientras restauraba un taza de porcelana...

Menos mal que Loctite tiene un producto para estos casos, que aunque ya os digo que arruina la manicura, separa perfectamente un trapo de algodón y dos dedos pegados, si sois de DIY, merece tener en vuestro taller un tubo de Limpia pegamento, funciona a la perfección, os lo aseguro.

Perfectpen

Pero para no tener que llegar a mayores, han lanzado al mercado el Super Glue-3 Perfect Pen, que previene derrames y cuyo tapón anti-obstrucciones es perfecto para aplicarlo fácilmente. También cuenta con un sistema sensible a la presión y un almohadillado de goma que permite poner la cantidad justa de producto.

Pintura de tiza

1366 2000 6

Puede ser el Chalk Paint de Annie Sloan, el de Fleur de Paint o los fascículos del quiosco que traen pintura de tiza de La Pajarita o Americana, este tipo de pintura ha revolucionado el mundo de los DIY y no puede faltar en el taller de ningún adicto, fáciles de utilizar y solucionar errores, son el invento del siglo (XXI) para reutilizar, renovar, reciclar y pasarlo pipa desde madera hasta textil, pasando por cerámica, cristal o metal.

Photo Transfer o Potch

Lo hemos usado para los decoupage y estamos usándolo para la tranferencia de imágenes, la última tendencia de los adictos al DIY. Si bien antes se hacía con cola blanca, estos productos que hacen de intermediarios entre la imagen a tranferir o el papel de arroz y la madera, cristal o tela donde transferir la imagen son muy baratos y nos aseguran que el resultado será perfecto.

Una vez más son casas como Decoart, La Pajarita o Kreul, los encargados de que nuestras imágenes más divertidas o más elegantes transformen nuestros bolsos, botellas de vidrio, posavasos...

El multicutter del IXO V de Bosch

No es novedad como tal, ya que hace unos meses que os lo presentamos, pero es que la cantidad de aplicaciones que tiene el IXO V nos vuelve locos. Se ha convertido en la herramienta perfecta para tener siempre a mano. El cutter consigue de fomra sencilla y sin riesgo que se corte todo tipo de material de hasta 6 mm de espesor.

Gracias a su diseño ergonómico con empuñadura antivibraciones y antideslizamiento, Ixo Cutter es ideal para cortar láminas de corcho, fieltro, este verano yo corté el cesped artificial . Y su manejo es super simple, quitamos el tapón negro del IXO V, insertamos el cortador adaptador y pulsamos el boton del atornillador como de costumbre.

Baterías de litio de Black+Decker

Si habéis pasado del taladro convencional, que pesaba más que un niño al los nuevos taladros percutores o atornilladores con mil y un accesorios y baterías de litio, sabéis a qué nos referimos. Un sólo cabezal que apenas pesa al que puedes ir acoplando lijadoras triangulares, sierras de calar o redondas, cortasetos o tijeras de podar, como le pasa a la Multievo de Black + Decker, que este verano era la herramienta más demandada en la casa.

Y vosotros, adictos al DIY ¿qué productos y herramientas son vuestros imprescindibles?

Imágenes | Loctite, Bosch Bricolaje, Black+Decker, María SJB, Decoart

En Decoesfera | Los 7 mejores canales de bricolaje de You Tube. Hazlo tú mismo... con ayuda de profesionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir