Nos encanta el verano. Las vacaciones, hay más tiempo libre, pasamos más tiempo con los amigos, podemos disfrutar de nuestras zonas de exterior... Pero también tiene su parte negativa. Además de las temperaturas excesivamente elevadas que tenemos que soportar, hay un incómodo invitado que se cuela sin ser invitado en nuestros hogares: los mosquitos.
Y es que no hay margen de error. Si no hay mosquiteras en las ventanas, basta que nos echemos a la cama dispuestos a dormir plácidamente, cuando comenzamos a escuchar ese molesto zumbido que anticipa el intento de alimentarse con nuestra sangre de este pequeño insecto.
Un insecto que además, cada año anticipa más su llegada. Este mismo año, a principios del mes de marzo ya entraron mosquitos en casa. Para solucionar ese problema hay mil y una soluciones. Entre ellas, este trucazo que podemos poner en marcha de forma fácil y sencilla.
El truco del vaso en la ventana para acabar con los mosquitos en casa
Gracias a este truco podrás mantener a los mosquitos fuera de cada usando tan solo un vaso y dos ingredientes que todos tenemos en los armarios de la cocina: el vinagre de sidra de manzana y la canela.
El vinagre de sidra de manzana es un producto natural barato que como bien sabemos tiene fantásticas propiedades desinfectantes y antibacterianas. Por su parte, la canela también suele utilizarse de forma habitual como repelente de insectos. Así que imagina el efecto si combinamos el efecto de estos dos ingredientes naturales.
Cómo elaborar este remedio antimosquitos casero y ecológico
Preparar esta solución casera contra los mosquitos no te costará más que unos minutos. Coge una botella con pulverizador, y mezcla en su interior una taza de vinagre de sidra de manzana, media taza de agua y entre 10 y 15gotas de aceite esencial de canela. En su defecto, puedes poner un poco de canela en polvo.
Cierra la botella y agita bien los ingredientes. Si vas a a dormir con la ventana abierta, puedes poner un vaso con esta solución en la ventana para ahuyentar a los mosquitos que intenten entrar.
Pero además, también puedes pulverizar esta solución de vinagre de manzana y canela en rincones y huecos por donde sueles ver insectos como las hormigas, tanto en el interior de casa como en la terraza o en el patio.
Fotografías | VecMes en Freepik, Freepik
En Decoesfera | Este es el truco definitivo contra los pececillos de plata en tu hogar
En Decoesfera | Cómo deshacerse de las arañas y mantenerlas fuera de casa
En Decoesfera | Los trucos infalibles para terminar con las polillas en los armarios de tu casa
Ver 0 comentarios