Compartir
Publicidad
Hemos probado: Black+Decker Multievo 18V... ¡tenemos árbol de Navidad DIY!
Hazlo tú mismo

Hemos probado: Black+Decker Multievo 18V... ¡tenemos árbol de Navidad DIY!

Publicidad
Publicidad

Como os prometía cuando os presentaba las herramientas "estrella" de Black+Decker hace unos días, me he lanzado al mundo de la sierra de calar, por arte y gracia de la Multievo 18V de Black+Decker. Os voy a contar mi experiencia y la de todo el que pasaba por mi lado, que quería probarla.

Hace tiempo que mi hermana pequeña (la de las hormigas gigantes y la decoración industrial) me daba la lata porque no encontraba un árbol suficientemente original para su exquisita decoración. Os voy a mostrar en este paso a paso cómo hacer un árbol de Navidad con unas maderas y Multievo 18V de Black + Decker.

Cargador Bateria Multievo

Paso 1: ¡Pon a cargar la batería de tu multiherramienta!

Este paso tan sencillo y lógico se me paso por completo, así que al llegar a la sierra, donde probé la Multievo,tuve que esperar un hora a que se cargara la batería, pero no fue tiempo perdido porque aproveché para leerme bien las instrucciones y enterarme de cómo funciona, la manera correcta de montar la sierra de calar y la cuchilla, precauciones y fundamentos.

Paso 2: Busca unos tablones y prepáralos para tu DIY

Material Desecho

En mi caso fue fácil, ya que el árbol de Navidad lo iba a hacer con los restos de los tapajuntas de las puertas nuevas, que los carpinteros tuvieron a bien dejar en el garaje en un cubo, bueno el garaje con la reforma parece un almacén de vigas viejas llenas de carcoma y restos de maderas nuevas, aunque con el frío del invierno creo que la carcoma está dormida o muerta, ya que examiné cuidadosamente las tablas y maderas nuevas y no vi señal alguna de xilófagos.

Preparando Tablas

Si no tenéis maderas preparadas, lo mejor es recurrir a un palet desechado, ya os acordáis cómo desmontarlo, limpiarlo y lijarlo. Os lo explicaba en este otro post. Con las maderas limpias, buescamos otra para que sea la columna vertebral de nuestro árbol y juntándolas todas, dibujamos un triángulo que nos sirva de orientación al cortar.

También conviene numerar las tablas para no equivocarnos en el momento del pegado.

Paso 3 : Instalamos la sierra en la Multievo 18V

Multievo Quitandotaladro

Es sencillísimo, se saca la parte de taladro/atornillador, presionando el botón que nos indican en las instrucciones y se introduce el accesorio de sierra. Una vez montado es cuando introducimos la hoja de sierra con mucho cuidado. Lo suyo es hacerlo con guantes, pero a mi se me resbalaba, así que tomé la hoja de sierra con mucho cuidado y la introduje en su sitio, presionando una palanca que es la que la mantiene inmóvil.

Desmontar Multievo
Multievo Sinaccesorio
Multievo Montandosierra

Posteriormente se quita el seguro y ya está preparada para empezar a cortar, con las precauciones lógicas, las mismas que tomamos cuando cortamos con un cuchillo afilado: No sujetar la pieza delante de la máquina cortadora; sujetar firmemente la pieza que vamos a cortar (podemos utilizar una abrazadera o simplemente la mano, como hice yo, ya que las tablas eran muy finas y el corte rápido y sin complicaciones), pero lo suyo es usarlas.

Paso 4: Utilizando la sierra de calar

Cortando Multievo

Una experiencia sencilla y placentera. Sin vibraciones que me resultaran incómodas ni paradas imprevistas. Empecé a usar la herramienta que, al ser tan ligera, es muy manejable. Mi santo que me veía trabajar insistió en probarla y no quería dejarla para que la probara mi progenitor, que también entró** "para probar la tercera edad"**. A los enanos no les dejé, por mucho que insistieron (es va en la precauciones lógicas, niños e instrumentos punzantes y cortantes, separados, por favor).

Multievo Cortando

Para los adultos de la familia ha sido una experiencia super positiva y ahora vamos a seguir con los pasos más decorativos.

Paso 5 : Lijar todas las partes de nuestro árbol

Lijando Tablas

Comentaros que eché de menos la pequeña lijadora de mano que llegaba a todas partes y que probé hace meses, mi lijadora es muy grande y anticuada así que al ser tablas finas, decidí lijarlo a mano, por lo que tardé un poco más. Menos mal que eran tablas nuevecitas, así que no tuve que limpiarlas.

Paso 6: Pegar las tablas a la columna vertebral y hacer el pie del árbol

Arbol Piezas

Al estar numeradas, fue rápido pegar las "ramas" del árbol. Medirlas y marcar el centro con un lápiz, no fuera a ser que "a ojo de buen cubero", se convirtiera en un árbol descompensado. Encolar y dejar secar, es un trabajo fácil ya que al estar las maderas desnudas, se pegaron en seguida, al igual que el pie.

Como decoración, la Estrella de Belén que llevó a los Reyes Magos ante el Niño Jesús y una guirnalda de luces de colores, no se necesita más para mantener el espíritu navideño y una Navidad sostenible.

bd

El único problema es que me llueven peticiones de familia y amigos para que les haga un árbol de Navidad de maderas recicladas... y yo ya estoy pensando que otros DIY puedo hacer con la Multievo 18V.

Imágenes | María SJB

En Decoesfera | BLACK+DECKER no se queda atrás y nos presenta sus herramientas "estrella" para triunfar bajo el árbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio