No siempre se necesitan muebles nuevos y a la última para reformar el salón, la cocina o el jardín. A veces, tenemos viejas reliquias de nuestros abuelos o de otras estancias antiguas que también podemos reutilizar, solo tenemos que saber cómo darle un nuevo aire de novedad y un respiro actual para conseguir que encaje en la nueva decoración. Es aquí cuando entra en juego esta fabulosa técnica que hemos descubierto y que consigue restaurar una mesa viejuna, sucia y algo anticuada, en una mesita auxiliar donde apoyar nuestros libros en la terraza.
Y es que, cuando pensábamos que la vieja mesa de la abuela no iba a servir para mucho más, la sacamos del trastero para darla una segunda vida... ¡y que vida! A partir de esta reforma sin obras, esta mesa olvidada en el fondo del garaje se va a convertir en el nuevo punto de apoyo del jardín, el porche o el balcón. ¡Te contamos todo!
Cómo rejuvenecer una mesa vieja con una cortina de ducha

Suena a chiste, pero es verdad. Para restaurar una mesita auxiliar solo necesitarás una hidrolimpiadora, pintura, y una cortina de ducha que la haga mucho más moderna, llamativa y actual. Empieza limpiando todos los restos de suciedad con una hidrolimpiadora, manguera a presión, o cubos de agua para eliminar todo el polvo de la mesa.

Si lo prefieres, para perfeccionar su resultado, pinta las patas y el bajo de la mesa con pintura acrílica y parecerá aún más nueva. Pero lo importante llega ahora. Coge una cortina de ducha, calca el redondel de la superficie y recorta.

Ahora, deberás pegar ese trozo de cortina a la superficie de la mesa con pegamento resistente para evitar que se despegue o queden restos de burbujas en su parte principal, perfecciona toda su capacidad y... ¡listo! mesa nueva en unos minutos.

Esta mesa quedará ideal como mueble auxiliar junto a un par de sillas en la terraza o el jardín, dando color y alegría a tus zonas de exterior. Con un portavelas, una maceta o un jarrón con unas flores podrás dar vida a cualquier rincón de tus zonas de exterior.
Como ves, una forma fantástica de dar nueva vida a una mesa que estaba sin uso y que hubiera acabado en el contenedor de basura si no hubiera sido por este truco para darle una segunda vida con un poco de limpieza y con una cortina de ducha que ha costado poco más de cinco euros.
Imágenes vía @hometalk
En Decoesfera | La solución de Mercadona para acabar con los mosquitos que está arrasando. Es barata, bonita y no hace falta enchufarla
En Decoesfera | El ambientador de Mercadona ideal para refrescar la casa en casa en verano sin dejarte un dineral
Entrar y enviar un comentario