11 plantas que serán tendencia en 2023  (y que deberían estar en tu casa desde ya)

11 plantas que serán tendencia en 2023 (y que deberían estar en tu casa desde ya)

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plantas que son tendencia en 2023

El mes de enero está casi finiquitado. Y una vez que hemos aislado la casa para afrontar el frío que ha llegado de repente, y tras comprar los muebles y accesorios que nuestra casa necesitaba aprovechando las rebajas, es el momento de llenar nuestro hogar de plantas. Y si te estás planteando qué especies van a ser tendencia en este año que acabamos de comenzar, aquí tienes una selección con las plantas que van a estar de moda en 2023.

En este año que avanza a velocidad de crucero se llevarán plantas tropicales para dar un toque exótico a nuestros hogares, destacando especialmente las plantas con hojas XXL para dar un aire espectacular a cualquier rincón. También se llevarán las plantas con color, y las plantas de aires minimalistas para los espacios más modernos. Las plantas de diseño también serán tendencia en este 2023.

Plantas que serán tendencia en 2023

Para empezar, las orquídeas (21,99 euros) van a estar más de moda que nunca, y que The National Garden Bureau, el organismo que promueve la jardinería en Estados Unidos, ha declarado el 2023 como el Año de la Orquídea. Hay más de 28.000 especies diferentes, y realmente, si se siguen unos sencillos consejos, son muy fáciles de cuidar.

Orquídea Phalaenopsis 2 tallos rosa en maceta de 12 cm

sansevieria Foto: Pixelshots para Canva.com

La sansevierias (9,99 euros) van a seguir estando de moda en este 2023. Sus seguidores son legión, convirtiendo a esta resistente planta en una de las más populares a la hora de dar un toque verde a nuestra casa gracias a sus hojas, afiladas y acabadas en punta, con ese color verde intenso con matices grisáceos y con unos característicos filos amarillos.

Planta verde Sanseviera perenne en maceta de 19 cm

En esta selección tampoco podemos olvidarnos de los potos (15,53 euros), una planta trepadora poco exigente con la luz y que puede sobrevivir casi en cualquier ambiente, ni de la monstera deliciosa (24,95 euros), la planta que triunfa en Instagram y que hace que nuestros hogares tengan un punto tropical.

DECOALIVE, Poto Planta Natural Epipremnum Aureum Potos o Potus Planta para el Hogar

DECOALIVE Planta de Interior Natural Monstera Deliciosa Planta Resistente y Fácil de Cuidar

Plantas tendencia

Otras plantas que veremos este año en muchas casas y que también tienen origen tropical son la Strelitzia reginae (43,95 euros), una especie que demuestra que las plantas con hojas XXL suben enteros con fuerza, o la Dracaena marginata (20,99 euros).

Plant in a Box - Strelitzia Nicolai - Planta de ave del paraíso - Maceta 17cm - Altura 55-70cm

Verdecora Dracena Marginata | Dracaena Marginata | Planta natural de interior | Gran adaptación a interiores y fácil de cuidar (Maceta 2L)

Los cactus y las plantas suculentas (19,95 euros)seguirán protagonizando miles de fotos en las redes sociales de moda. Para cultivarlas, recuerda, mantenlas en un lugar luminoso y no las riegues en exceso si no quieres acabar con ellas y ser un mataplantas en toda regla.

Cactus y Suculentas | DECOALIVE | Pack de 5 Plantas Diferentes | Plantas Crasas Naturales

Entre las tendencias que veremos en 2023 es la de las plantas con colores como amarillos o dorados, ideales para hacer algo de contraste en nuestras casas. Entre las especies que pueden ayudarnos, está el crotón (19,95 euros).

DECOALIVE Crotón Petra Planta Natural de Interior Hojas de Colores

Begonia maculata MangoStar_Studio para Canva.com

Al margen de las plantas de moda más extendidas, luego hay plantas que se están poniendo de moda en determinados ambientes, aunque son más complicadas de encontrar. Entre ellas, hay especies como la Begonia maculata (26,50 euros), con su color verde y sus lunares blancos o la Philodendron brandtianum.

DECOALIVE Planta Natural Begonia con Manchas Begonia Maculata

Fotografía de portada | RitaE para Canva.com

En Decoesfera | Plantas de interior: cómo propagar la planta cinta paso a paso

En Decoesfera | Las mejores soluciones para instalar un jardín vertical en casa y darle un vuelco a la decoración gracias al poder las plantas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio