Así debes regar las suculentas para tenerlas espléndidas y evitar que se te mueran
Plantas

Así debes regar las suculentas para tenerlas espléndidas y evitar que se te mueran

En un rincón de la mesa de teletrabajo, en una estantería, junto a la ventana... Gracias a sus formas y a su colorido, las suculentas quedan genial en cualquier lugar. Especialmente, si les ponemos unas macetas bonitas que ayuden a dar el toque deco.

Estas plantas son fáciles de cuidar y apenas necesitan cuidados. El mayor riesgo que tienen estas plantas para sobrevivir en nuestras casas es el riego y su frecuencia. Por un lado, a veces las ahogamos pese a que son especies que no necesitan demasiada agua. Y en otras ocasiones, las matamos de sed por falta de riego, por pensar que son plantas que no hay que regar apenas.

Antes de regar, comprueba si tienen un buen drenaje

Las suculentas, y sobre todo si son jóvenes, tiene raíces poco profundas. Eso significa que en cuanto las regamos, absorben agua en abundancia. Algo normal teniendo en cuenta que son plantas capaces de sobrevivir en zonas desérticas. Pero en cambio, esa capacidad para absorber agua provoca que si hay un exceso de agua, pueden pudrirse las raíces.

De ahí la importancia de controlar el riego, pero también proporcionarles un sistema de drenaje correcto, ya sea con macetas con agujeros, o creando una capa inferior con marmolina (20,95 euros) o con áridos decorativos. Así, mantendrás el agua sobrante lejos de las raíces de la suculenta, y evitarás que se pudran sus raíces.

Piedra marmolina Blanca,Saco de 25Kg (Tamaño 8/12) Piedra Decorativa para jardín, macetas, terrarios, acuarios, Varios formatos.

  • También es importante que tu suculenta tenga el sustrato adecuado que ayude a facilitar la evacuación del agua sobrante (14,94 euros) para que crezca fuerte y sana.

Seramis sustrato Especial para Cactus y suculentas, sustituto para Tierra de Cactus para el Almacenamiento de nutrientes + Sustrato Cactus 5l.

Cómo regar las suculentas

Suculentas

Lo primero que debemos decirte es que si estás regando las suculentas con un pulverizador, es un error ya que el agua no moja bien el sustrato. Hay que regar las plantas con una regadera o con una jarrita, mojando bien el sustrato para que la suculenta pueda absorber el agua con facilidad. Y si el sustrato es bueno, no te preocupes, el agua sobrante desaparecerá.

Respecto a la pregunta de cada cuanto hay que regar las suculentas, la respuesta es clara: cuando el sustrato esté seco y esté pidiendo agua a gritos. Hay que tener en cuenta que las suculentas desarrollan sus raíces cuando lo tienen complicado y necesitan agua, preparándose así para cuando puedan absorber agua de nuevo. Tiene su lógica, ¿verdad?

Sobre la frecuencia de riego, influyen muchos factores. La estación del año, la temperatura... pero lo habitual es una vez a la semana en los meses de verano, y una vez cada tres semanas en los meses sin calor. Pero ahí, deberás observar su comportamiento.

Por regla general, las plantas con hojas más gorditas suelen necesitar menos agua que las suculentas de hojas más pequeñas, ya que las primeras tienen más capacidad de almacenar líquido. También puedes tocar cómo están las hojas de la parte inferior. Si ves que estas están blanditas, tu suculenta te está pidiendo agua sí o sí.

Puede interesarte

  • Pack de 10 plantas suculentas naturales. Precio en Amazon: 29,95 euros.

Plantas Suculentas Naturales | DECOALIVE | Pack 10 Plantas | Plantas Crasas

  • Pack de 20 suculentas. Precio en Amazon: 20,90 euros.

Suculentas Mix Ø5.5cm (Pack 20 Unidades)

  • Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas con potasio. Precio en Amazon: 9,50 euros.

COMPO Fertilizantes para cactus, plantas crasas y suculentas, Fertilizante líquido con potasio, 500 ml

En Decoesfera | Cinco plantas ideales para que tu cuarto de baño cobre nueva vida (y que cuestan poco cuidar)

Fotos | Pexels

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio