Yo que me declaro amante incondicional de la naturaleza, siempre he vivido en un pueblito rodeada de muchas flores y vegetación. Por eso, cuando me mudé de sitio, no quise despegarme de ese trocito de campo que siempre había estado en mi casa familiar de toda la vida. Es así cuando decidí plantar mi propio espacio de frescor y vegetación en el jardín que cuido y mimo con cuidado durante todo el año.
Pero como ya sabemos, el verano es para volver a casa, para irnos de vacaciones y desprendernos del hogar que durante todo el invierno nos ha acompañado. Mi único miedo: mis plantas. Y aunque siempre queda la idea de pedir ayuda a un vecino para que nos eche un ojo, con esta idea DIY que he fichado en Instagram, no necesitaré la ayuda de nadie más. ¡Mis plantas se mantendrán hidratadas incluso cuando estoy de vacaciones!
Cómo hacer hidrogel para las plantas
Fabricar tu propio hidrogel para hidratar tus plantas en vacaciones puede ser una solución inteligente que ayuden a su mantenimiento incluso después de varias semanas fuera de casa. Para su elaboración, es necesario que primero pongas a hervir 800 mililitros de agua. Una vez que el agua alcance su pinto de ebullición, apaga el fuego y añade la esencia agar-agar en polvo (es una especie de gelatina especial que, en el menor de los casos, podrás utilizar gelatina convencional) y remueve la mezcla durante 2-3 minutos para asegurar su disolución.
Después, deja enfriar la mezcla en moldes para hielos o en cubiteras de mayores dimensiones, según el gusto durante al menos dos horas para que queden perfectamente solidificadas. Una vez pasado el tiempo, desmolda tus pastillas de hidrogel y colócalas junto al cepellón de las plantas, aportando así la hidratación justa y necesaria mientras estamos de vacaciones.
Eso si, es importante ubicar las pastillas en plantas de interior o no situarlas directamente sobre el sol para evitar que se deshagan más rápido de lo normal. ¡Y listo!
Imágenes | @granvelada
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios