Tengo dudas sobre cuando regar mi cactus ¿Cada cuánto debo regar esta planta?

Tengo dudas sobre cuando regar mi cactus ¿Cada cuánto debo regar esta planta?
Sin comentarios

Los cactus es una de las plantas más extendidas en casas y oficinas, ya que son muy resistentes y decorativos. Pero a pesar de estar tan extendida, hay muchas dudas sobre cuando y cómo regar esta especie que viene de climas desérticos en los que apenas llueve.

En este sentido, los cactus no se llevan nada bien con el exceso de agua, siendo esta la primera causa de muerte de esta especie al pudrirse sus raíces. Pero eso no significa que los cactus no necesitan agua.

Cómo regar los cactus

Cuando regar los cactus

Para empezar, hay una regla de oro que siempre debes aplicar: al regar, moja únicamente el sustrato. Piensa que esta planta no está acostumbrada a que les llueva. Y si riegas por encima, lo único que conseguirás es que aparezcan hongos.

Echa el agua lentamente, para ver cómo el sustrato va absorbiendo el agua y evitar pasarte. Evita que en el plato de la maceta quede agua, porque si no, pudrirá sus raíces.

También es importante elegir bien el agua con el que vas a regar, ya que los cactus no toleran bien el agua con cloro. Por eso, utiliza agua de mineralización débil, o en su defecto, puedes utilizar agua del grifo, aunque dejándola reposar durante 48 horas.

Cuando regar los cactus

Respecto a cuando regar el cactus, lo mejor es regarlo una vez a la semana o cada 10 días en verano, y una vez cada tres semanas en invierno. En caso de que tengas la planta en el jardín o en la terraza, recuerda que si hiela no hay que regar, ya que el hielo podría acabar con las raíces de la planta.

Por último, es importante que  tu maceta tenga agujeros de drenaje, aportando además un drenaje extra con greda volcánica en la base de la maceta. Utiliza también un sustrato para cactus y crasas.

Puede interesarte

  • Sustrato para cactus y plantas crasas COMPO SANA 5L. Precio en Leroy Merlin: 3,99 euros.

Sustrato para cactus y plantas crasas COMPO SANA 5L

  • Cactus y planta suculenta Cactaceae / Crassulaceae en maceta de 6.5 cm. Precio: 3,99 euros.

Cactus y planta suculenta Cactaceae / Crassulaceae en maceta de 6.5 cm

  • Cactus y planta suculenta en maceta de 20 cm. Precio en Leroy Merlin: 39,99 euros.

Cactus y planta suculenta en maceta de 20 cm

Fotos | Unsplash

En Decoesfera | Plantas de interior: las hojas de mi palma kentia se han puesto marrones, cuál es el motivo, y qué puedo hacer para solucionarlo

El truco casero que hemos visto en Youtube para revivir las plantas secas y fortalecerlas tras verse afectadas por plagas, hongos y enfermedades

Plantas de interior: mi lirio de paz se está marchitando, causas y soluciones para que recupere su fuerza

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio