Plantas de interior: los mejores consejos que debo seguir para que mi monstera deliciosa crezca feliz

Plantas de interior: los mejores consejos que debo seguir para que mi monstera deliciosa crezca feliz
Sin comentarios

Las monsteras son una de las plantas de interior más extendidas en los hogares de nuestro país. Y realmente, no nos extraña nada. Porque además de ser fáciles de cuidar, son espectaculares y dan un aire tropical y alegre a cualquier rincón de nuestro hogar gracias a sus características hojas.

También conocida como costilla de adán precisamente por sus hojas en forma de costillar, esta planta es una de las grande triunfadoras incluso en Instagram y Pinterest, y es ideal incluso para las personas que tienen poca mano con las plantas, o que desean tener algo de vegetación en casa por primera vez.


Los mejores consejos para cuidar mi monstera

Cuidados de la monstera
Fotografía: Zima para Canva.com

Esta planta trepadora es originaria de la selva, y por eso puede sobrevivir con poca luz, y también le gusta la humedad. Una vez dicho esto, lo primero que debes estudiar es el lugar en el que vas a ubicar tu monstera. Y para que esté bien a gusto, lo mejor es que le busques un lugar cálido y luminoso. Pero es importante que no le dé el sol directo para evitar que queme sus hojas.

En lo que respecta al riego, hay que tener en cuenta que le gusta la humedad, pero que no tolera el encharcamiento. En verano hay que regarla una vez a la semana, y en invierno, hay que espaciar el riego para hacerlo cada 15 días. También deberás rociar periódicamente las hojas para que estas no se resequen.

Además, y dado que esta planta puede crecer hasta los 3 metros en interior, deberás ponerle una buena maceta con un tutor para orientar su crecimiento y que pueda trepar conforme vaya creciendo. Respecto al abono, tendrás que esperar a la primavera para echarlo.

Para acabar, también deberías sabes que la monstera deliciosa es muy sensible al frío, y no soporta temperaturas por debajo de 8º. Y además, hay que tener en cuenta que esta planta es tóxica para perros y gatos.

Puede interesarte

Monstera deliciosa
  • Planta verde Monstera deliciosa de 50-60 cm en maceta de 18 cm. Precio en Leroy Merlin: 9,49 euros.

Planta verde Monstera deliciosa de 50-60 cm en maceta de 18 cm

Cesto de junco
  • Cesto redondo de junco de mar Zac. Precio: 37,99 euros.
Monstera deliciosa

Monstera deliciosa artificial, de 140 cm de altura. Precio en Leroy Merlin: 98,99 euros.

Planta artificial Monstera 140 cm de altura

Fotografía de portada | Yevhenii Khil para Canva.com

En Decoesfera | Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi sansevieria crezca fuerte y sana

Strelitzia reginae: los cuidados imprescindibles que debes darle al ave del paraíso para que luzca espléndida

Los mejores consejos para cuidar las hortensias en otoño e invierno

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio