Plantas de interior: Mi poto está perdiendo las hojas, y sus hojas son ahora amarillas ¿Qué estoy haciendo mal?
Plantas

Plantas de interior: Mi poto está perdiendo las hojas, y sus hojas son ahora amarillas ¿Qué estoy haciendo mal?

Los potos son una de las plantas de interior más populares, ya que esta planta trepadora de origen tropical es muy resistente, sin olvidarnos de su aporte decorativo gracias a sus hojas que recuerdan a un corazón.  Pero aunque es una planta que se adapta fácilmente a cualquier casa, debemos seguir una serie de cuidados para evitar que sus hojas se caigan, o que comiencen a amarillear.

Mi poto ha perdido sus hojas y tiene tallos largos y débiles

Potos

Uno de los problemas más habituales de los potos (24,99 euros) es que la planta pierde las hojas inferiores, quedando al descubierto un tallo largo y sin fuera. Esto puede suceder porque la planta crece buscando la luz, y se desprende de lo accesorios para sobrevivir.

En este caso, a tu poto le hace falta mucha más luz. Pero ten cuidado, porque necesita luz, pero no aguanta el sol directo. Si a tu poto le da el sol de forma directa, las hojas se pondrán pálidas.

Planta verde Pothos en maceta de 24 cm

El poto tiene las hojas amarillas, o los bordes negros

Poto

Si tu poto tiene las hojas amarillas, marrones... si ves que tienen los bordes negros,  y se van cayendo, puede que te hayas pasado de riego. Para evitar que pase esto, tendrás que dejar que la tierra se seque entre riegos. Además de ajustar el riego (cada cuatro o cinco días en verano), tendrás que pulverizar las hojas para que crezcan más, ya que al poto le encanta la humedad.

Si tu poto tiene las hojas amarillas, otra opción es que haya sido atacado por una vieja conocida nuestra, la araña roja. Tendrás que examinar las hojas, y comprobar si tiene telarañas por su parte posterior. Si tu planta está siendo víctima de este insecto, tendrás que aplicar aceite de Neem (17,90 euros) y jabón potásico (9,99 euros).

CLOSTER Aceite de Neem Puro (250ML) - Insecticida Plantas Natural Anti Mosquitos contra Chinches Pulgones Cochinilla Piojos Araña Roja - Desinfestante Eficaz y Ecológico

Jabón POTÁSICO 100% sostenible 1L, Para Plantas, Limpiador Multiusos, Prevención de Hongos, Concentrado

Similar en Decoesfera | Plantas de interior: mi monstera tiene las hojas amarillas ¿Qué puedo hacer para devolverle su color?

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio