Así debes cuidar tu Dracaena marginata para que crezca fuerte y sana
Plantas

Así debes cuidar tu Dracaena marginata para que crezca fuerte y sana

La dracaena marginata lo tiene todo para estar en nuestros hogares. Tiene un aspecto espectacular, da un toque exótico a los interiores, y además de purificar el aire, es muy fácil de cuidar, adaptándose a las condiciones de nuestro hogar. Y de hecho, es una planta perfecta para los profanos en el cuidado de las plantas.

Esta planta con forma de palmera es muy característica por condensar las hojas en su parte superior, dejando un tronco fino descubierto en la base. Sus hojas tiene una forma que a muchas personas les recuerdan a las de la planta cinta por su forma, aunque tienen un color verde más intenso.

Cómo cuidar a la dracaena marginata

Cómo cuidar la drácena

Para empezar, hay que tener en cuenta que esta planta es de origen tropical ¿Y qué significa eso? Pues que si queremos que nuestra dracaena crezca, deberás ponerla en un sitio que cuente con buena iluminación, evitando que reciba sol de forma directa para evitar que sus hojas se quemen. Si en tu casa no hay mucha luz, tampoco es problema, esta planta se adapta a la perfección a las condiciones de tu hogar. Pero deberás tener en cuenta que crecerá mucho más despacio que si disfruta de luminosidad.

Respecto a la temperatura, tu dracaena odia el frío (recuerda su origen tropical), así que nunca debe estar por debajo de los 14º. Para que viva feliz, lo mejor es tenerla entre 22 y 26º.

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando sobre el riego. Pues bien, esta especie tropical necesita riego moderado y humedad ambiental. Si te pasas de agua y la encharcas de agua, sus raíces se pudrirán. Y entones, ya puedes ir despidiéndote de tu planta.

Así que lo mejor es dejar secar la tierra entre riego y riego. Cuando veas que el sustrato está seco, es el momento de regarla. Y recuerda, ante la duda, es mejor regarla poco que echarle agua en exceso.

Para conseguir la humedad ambiental, puedes hacerte con un humidificador (25 euros), pulverizar de vez en cuando las hojas, o poner una maceta con guijarros que permitan separar las raíces de esta planta del agua. Si el ambiente no tiene humedad, además de afectar al estado de la planta, puede que esta se vea afectada por plagas como la cochinilla o la araña roja.

Tampoco podemos olvidarnos del sustrato. Para que tu planta crezca sin problemas y mantenga su llamativo color verde, tendrás que proporcionarle un sustrato para plantas verdes (4,99 euros).

Sustrato para plantas verdes y palmeras COMPO SANA 10L

¿Quieres una dracaena?  Encuéntrala aquí

Dracaena
  • Planta Dracaena en maceta ø 19 cm. Precio en Leroy Merlin: 9,99 euros.

Planta Dracaena en maceta ø 19 cm

  • Planta Dracaena en maceta ø 17 cm. Precio en Leroy Merlin: 6,99 euros.

Planta Dracaena en maceta ø 17 cm

Foto de portada | Merdydolla para Canva.com

En Decoesfera | Plantas de interior: ¿Por qué a mi drácena se le caen las hojas de la parte inferior?

En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio