Strelitzia reginae: los cuidados imprescindibles que debes darle al ave del paraíso para que luzca espléndida
Plantas

Strelitzia reginae: los cuidados imprescindibles que debes darle al ave del paraíso para que luzca espléndida

La Strelitzia, conocida también como ave del paraíso, es una de las plantas más espectaculares gracias a sus grandes hojas y a sus coloridas flores, que nos recuerdan a la cabeza de un pájaro con un pico largo y estrecho. Sus exóticas formas hacen que esta planta sea ideal para dar un aire especial al jardín o a la terraza, pero también al salón.

Esta planta es originaria de Sudáfrica, así que es ideal para climas cálidos o templados en los que los inviernos son suaves. Y es bastante resistente, por lo que es una estupenda opción para dar color a nuestros hogares. De hecho, si vives en zonas con inviernos crudos, es mejor que directamente la tengas en el interior de tu casa.

Consejos para cuidar la Strelitzia

strelitzia

Si la tienes dentro de casa, deberás buscarle un sitio en el que reciba mucha luz (es fundamental si quieres que tu planta sobreviva y crezca). Eso sí, recuerda que debe ser un lugar en el que no reciba el sol directo, para evitar que sus hojas se quemen. Es importante saber es complicado que esta planta florezca en maceta, y en interior, todavía más. Aún así, sus espectaculares hojas hacen que la Strelitzia ayuden a dar un toque verde a cualquier interior.

Atención al riego de tu Strelitzia

En lo que respecta al riego, la Strelitzia es una planta que requiere regarla de forma moderada, esperando el tiempo suficiente para que el sustrato se seque ligeramente entre riego y riego.

Es muy importante ni pasarse ni quedarse corto en el riego, ya que si la riegas en exceso, puede ser que tu Strelitzia  se vea afectada por un hongo llamado  Fusarium que hará que sus raíces se pudran si no la combates con un fungicida. Si en cambio la riegas poco, puede que tu planta se vea atacada por una plaga de cochinillas. En este caso, tendrás que eliminarlas con algodón empapado en alcohol, tratándola después con un insecticida.

Además, y dado que es una planta tropical, es bueno que la pulverices de vez en cuando (sobre todo, en verano).

Otros cuidados de la Strelitzia

Strelitzia

Además de controlar el riego, para que tu strelitzia crezca mejor, puedes añadir perlita y vermiculita para mejorar el drenaje, además de humus de lombriz.

Por otro lado, también hay que echarle fertilizante, cada 15 días en primavera y verano, y una vez cada dos meses en otoño y en invierno. Ten en cuenta que esta planta tiene hojas tremendas que hace que necesite energía y nutrientes para mantenerlas y seguir creciendo.

Y ya que hablamos del enorme tamaño de sus hojas, tampoco te olvides de limpiar el polvo de su superficie. Por estética, y porque si acumula demasiado polvo dificultará que tu planta haga la fotosíntesis.

Puede interesarte

  • Strelitzia Reginae Planta Ave del Paraiso de Exterior e Interior. Precio: 26,50 euros.

Strelitzia Reginae Planta Ave del Paraiso de Exterior e Interior Planta Natural

  • 5 semillas - Strelitzia reginae. Precio en Amazon: 3,95 euros.

SAFLAX - Ave del paraíso - 5 semillas - Strelitzia reginae

CULTIVERS Humus de Lombriz Ecológico 40 L Universal. Abono para Plantas. Fertilizante Orgánico 100% Natural. Reconstituyente del Suelo

En Decoesfera | ¿Puedo aprovechar el agua del aire acondicionado para regar mis plantas?

https://decoracion.trendencias.com/plantas/seis-plantas-que-absorben-humedad-acaban-moho

Fotografía de portada | Unsplash

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio