Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi sansevieria crezca fuerte y sana
Plantas

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi sansevieria crezca fuerte y sana

La sansevieria es una de las plantas más populares a la hora de dar un toque verde a nuestro hogar. Es una especie resistente que crecerá fuerte y alegre si les das los cuidados que necesita.

Esta planta, natural de Sudáfrica, también se le conoce como lengua de tigre. Sus hojas, afiladas y acabadas en punta, tienen un color verde intenso con matices grisáceos y con unos característicos filos amarillos. Una combinación que hace que encaje en cualquier ambiente.

Los mejores consejos para que tu sansevieria  crezca fuerte

Cómo cuidad la sansevieria

Para empezar, debes saber que la sanseviera necesita luz. Es una planta que necesita del sol, aunque nunca directo. Aún así, y aunque ame la luz, lo cierto es que esta planta es tan resistente que también puede sobrevivir con poca luz. El único problema de que esta planta tenga poca luz es que su crecimiento se ralentizará. Si de normal solamente tres o cuatro hojas al año, con menos luz, crecerá mucho más despacio, pero no peligrará su vida. Así que si en tu casa tienes poca luz, quizás deberías elegir una de estas siete plantas de interior que apenas necesitan luz.

En segundo lugar, y tras saberlo todo sobre la luz que nuestra sansevieria, toca hablar sobre la temperatura que la planta necesita para vivir de forma cómoda. Dado su origen africano, esta planta es feliz viviendo en ambientes cálidos. Pero también es cierto que es una planta tan resistente que podría resistir hasta heladas muy débiles.

Por otro lado, el riego es otro de los aspectos que siempre genera más duda entre los dueños de las plantas. Realmente, la sansevieria no necesita demasiada agua: tan solo necesitará riegos de forma puntual cuando veas que el sustrato está seco. Además, tampoco necesita que pulverices agua sobre sus hojas. Como ves, todo son facilidades a la hora de cuidar esta planta.

sansevieria

Lo que sí que necesitará tu planta es que la maceta cuente con un buen drenaje para eliminar el agua sobrante y que esta no pudra las raíces. Y ya que hablamos de la maceta, también es importante utilizar un sustrato adecuado para plantas crasas.

Para acabar, tan solo debes saber que tendrás que echarle abono para plantas crasas disuelto en el agua de riego en los meses de primavera y verano. Y con estos sencillos consejos, tu planta sansevieria crecerá fuerte y saludable.

Puede interesarte

  • Planta verde Sanseviera perenne en maceta de 19 cm. Precio en Leroy Merlin: 9,99 euros.

Planta verde Sanseviera perenne en maceta de 19 cm

  • Planta verde Sansevieria Trifasciata en maceta de 17 cm. Precio en Leroy Merlin: 15,59 euros.

Planta verde Sansevieria Trifasciata en maceta de 17 cm

  • Sustrato para cactus y plantas crasas. Precio en Leroy Merlin: 3,99 euros.

Sustrato para cactus y plantas crasas

  • Abono para diluir VITHAL GARDEN para suculentas, cactus y plantas crasas 250 ml. Precio en Leroy Merlin: 3,25 euros.

Abono para diluir VITHAL GARDEN para suculentas, cactus y plantas crasas 250 ml

En Decoesfera | Mi sansevieria se está muriendo: qué estoy haciendo mal y cómo puedo revivir esta planta de interior

Strelitzia reginae: los cuidados imprescindibles que debes darle al ave del paraíso para que luzca espléndida

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio