El distrito tecnológico del 22@ de Barcelona sigue dando de qué hablar. A nivel tecnológico y económico, pero también a nivel arquitectónico y decorativo.
Hoy nos vamos hasta allí para conocer las nuevas oficinas de la multinacional de marketing, publicidad y comunicación McCann WG.
La construcción de estas oficinas lleva la firma de la constructora 4Retail, mientras que el interiorismo ha sido realizado por el estudio Francesc Pons.
Situadas en un inmueble de 2.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, las nuevas oficinas cuentan con un interiorismo puntero en el ámbito de las oficinas. En el diseño se ha respetado la esencia industrial original tanto del edificio como de su entorno, dejando los techos vistos, las instalaciones a la vista o el aprovechamiento de la luz natural en todas las plantas.
Además, se ha evitado compartimentar las zonas de trabajo para priorizar al máximo la interacción entre los empleados y potenciar al máximo la actividad creativa.
Cuando se accede al edificio desde la planta calle, la identidad corporativa cautiva al visitante gracias a unas grandes luces de neón en la pared de la gran recepción. En esta planta también encontramos un plató de grabaciones.
En la primera y en la segunda planta se han situado los amplios espacios de trabajo para equipos multidisciplinares, las salas de reuniones o los despachos de dirección.
En la tercera planta, totalmente diáfana, se ha instalado una zona llamada a ser un gran ágora y que ha sido diseñada para compartir los momentos más lúdicos y creativos. Allí se encuentra la cafetería, la cocina office, una zona de juegos para tiempo libre y diferentes rincones para reuniones informales, además de unas gradas pensadas para dar charlas. Un edificio que como veis, está pensando todo al detalle.
Más información | 4Retail