Las Galerías Lafayette son una de las tiendas más conocidas del mundo y uno de los sitios más visitados de París. Ahora abre sus puertas un nuevo centro en París, con nuevos usos además del comercial para lo que han recuperado un edificio art decó de 1932 que originariamente fue la sede central de un banco.
Este gran proyecto fue adjudicado al estudio de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group) a través de un concurso público y ve ahora la luz en la emblemática Avenida de los Campos Elíseos de París.
Imagen de Salem Mostefaoui
La nueva tienda que también tendrá otros usos como centro para eventos y actividades, cuenta con 6.800 m2 repartidos en cuatro plantas.
En su rehabilitación se ha combinado la elegancia del viejo mundo, gracias a la restauración del estilo art decó, con la elegancia y la vanguardia de las mejores marcas.
El diseño de BIG es un homenaje a la historia del edificio. Por toda la tienda se pueden ver los materiales nobles y detalles del pasado que se reinterpretan y despliegan de una manera contemporánea.
Un impresionante dosel invertido da acceso a la tienda. En su interior, un puente nos introduce al corazón del edificio: un atrio circular espectacular cubierto por una cúpula de vidrio monumental que ha sido restaurada y descubierta para que llegue la luz natural a todo el espacio.
Imagen de Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti
En la planta baja se ha preparado un luminoso salón urbano para llevar a cabo actividades de las marcas, desfiles de moda y otros eventos especiales.
Una escalera monumental da acceso al primer piso ocupado por marcas creativas y emergentes, tiendas de joyas, zapatillas de edición limitada y productos de tecnología. Un anillo dorado continuo de metal perforado envuelve las columnas y zonifica los espacios creando distintas estancias frente al atrio.
Imagen de Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti
Imagen de Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti
Imágenes anteriores de Michel Florent
Información vía BIG Imagen de portada Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti